Balance general de la Operación “Venezuela Soberanía y Paz 2019″

Continúa Alerta Naranja

07 de octubre de 2019

A propósito de la Operación “Venezuela Soberanía y Paz 2019”, este lunes se ejecutó el balance general de los Ejercicios Militares desde el Puesto General de Comando del CEOFANB, el mismo fue ofrecido por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, en compañía del General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Ministro del Poder Popular para la Defensa, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional y el Estado Mayor Superior Ampliado de la FANB.

Así mismo, el CJ de la FANB Nicolás Maduro Moros expresó que durante la Operación Militar fijaron todos los objetivos de la defensa aérea, antiaérea y terrestre “la capacidad de despliegue se ha demostrado a todo nivel”.

“Es una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, unida, cohesionada, leal y lista para el combate en Defensa de la Paz y la Soberanía Nacional, nuestra FANB esta con la moral en alto con una disciplina total en capacidad de despliegue físico y territorial”, aseguró el CJ Maduro Moros.

En tal sentido, informó que continuará la Alerta Naranja en segunda fase con el despliegue de la Fuerza Armada “en ejercicio pleno de nuestra Soberanía Constitucional en territorio venezolano”, resaltando que ningún grupo paramilitar e irregular puede estar en Venezuela.

También, el GJ Vladimir Padrino López manifestó que mediante la Operación “Venezuela Soberanía y Paz 2019” la FANB demostró su alta capacidad y elevado Apresto Operacional en las áreas marítimas, espacios terrestres y espacios aéreos, logrando así una respuesta inmediata ante la presencia de más de 112 aviones de los EE. UU. de exploración “detección y seguimiento de los cuales 58 han violado las normas aeronáuticas de la región de información de vuelo”.

Consecutivamente, el AJ. Remigio Ceballos Ichaso destacó que a través del Concepto Estratégico Militar para la Defensa Integral de la Nación se han puesto a prueba los Planes de Defensa Militar, Planes de Campaña y de Orden Interno “hemos demostrado en este ejercicio que podemos complementar a nuestra FANB con las grandes acciones que realizamos en el País con nuestra Milicia Bolivariana”.

“Todas las enseñanzas, aprendizajes y accionar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana nos va a permitir fortalecer esa nueva arquitectura geoestratégica para la Defensa Integral de la Nación, con un gran despliegue permanente y continuo para garantizar la fortaleza de la FANB y Defender al pueblo venezolano”, finalizó el AJ. Remigio Ceballos Ichaso.

Cabe destacar que esta Operación Militar se efectuó desde el 10 de septiembre hasta el 28 de ese mes, contando con la participación de todos los Componentes de la Gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana, con el objetivo de contribuir con el Estado venezolano en garantizar la Independencia, Soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, haciendo especial énfasis en la zona fronteriza ante los constantes ataques y asedios por parte del gobierno neogranadino.