Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz

Arriban a Venezuela aviones militares de la Federación Rusa

Hermandad y Defensa Integral

10 de Diciembre del 2018

Este lunes arribaron a la rampa N°4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, aviones Bombarderos pesados supersónicos Túpolev TU-160 así como Aviones de transporte estratégico Antonov AN-124 y el Reactor Ilyushin IL-62, donde más de 100 hombres y mujeres pertenecientes a la Federación Rusa participarán en los “Vuelos Operativos Combinados Rusia-Venezuela 2018”; actividad presidida por el Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López acompañado del G/J Jorge Luis García Carneiro, Gobernador del estado Bolivariano de Vargas y el AJ Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB junto al Estado Mayor Superior de la FANB, así como demás autoridades especialmente invitadas al acto, el Embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy y el GD. Kobylash Sergey Ivanovich Kobulash Comandante de Aeronaves de larga distancia de Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa.

En ese sentido el Comandante Estratégico Operacional de la FANB anunció la ejecución de los “Vuelos Operativos Rusia-Venezuela 2018”, los mismos tienen como objetivo elevar el nivel de interoperabilidad de los sistemas de defensa aeroespacial de Rusia y Venezuela, así como intercambiar experiencias militares entre naciones y seguir elevando el apresto operacional de la FANB.

Adicionalmente el GJ Vladimir Padrino López agregó “Que nadie en el mundo tema por la presencia de estos aviones logísticos, bombarderos y caza bombarderos estratégicos, que han pisado territorio venezolano. ¡Nosotros somos constructores de la paz!… ¡No de la guerra! “concluyó.

Cabe destacar que las relaciones de Venezuela con Rusia han venido estrechando un lazo de amistad y cooperación técnico militar para beneficio de sus pueblos.

Click to listen highlighted text!