Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal

A/J Ceballos Ichaso “Estamos en una lucha constante de los delitos transfronterizos”

FANB refuerza seguridad en la frontera.

Edo. Amazonas, 09 de Noviembre del 2018

El Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estuvo en Puerto Ayacucho, Estado Amazonas junto al Gobernador de la entidad Miguel Rodríguez, el M/G Jesús Montilla Olivero Comandante de la REDI Guayana y demás oficiales de la FANB con el objetivo de dar inicio a la “Operación Soberanía Patria 2018” donde más de dos mil (2.000) efectivos militares serán desplegados en la zona para hacer frente a los delitos transfronterizos perpetrados por grupos irregulares que atentan con la Paz de la Nación.

“Esta operación es para garantizar la Paz en la frontera y seguridad ciudadana a las comunidades (…) estamos en una lucha constante de estos delitos que vienen desde Colombia (…) la orden del Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros es mantenernos alerta mediante patrullaje activo y permanente; estamos incrementando los sistemas de inteligencia y contrainteligencia” expresó el A/J Ceballos Ichaso.

Además en la cuenta oficial de twitter @ceofanb añadió que continuarán en patrullaje fluvial y aéreo para buscar los grupos estructurados de delincuencia organizada para neutralizar cualquier contrabando de extracción y de combustible.

Estas acciones las realizó a fin de dar cumplimiento a las instrucciones emanadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros quién exhortó el pasado jueves al General en Jefe Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz y MPPD y al CEOFANB a reforzar la seguridad en todo el territorio nacional, especialmente en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.

Click to listen highlighted text!