AJ. Remigio Ceballos dio inicio a la Undécima Competencia de Apresto Operacional “Infante de Marina Élite 2019”

Armada Bolivariana medirá sus habilidades y destrezas

20 de noviembre de 2019

El Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hizo acto de presencia en la Base Naval “CA. Agustín Armario”, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, lugar donde se llevó a cabo la inauguración de la Undécima Competencia de Apresto Operacional “Infante de Marina Élite 2019”.

Las (09) nueves delegaciones que participarán en la competencia están conformadas por: la Primera Brigada de Infantería de Marina Anfibia Mecanizada “CN Manuel Ponte Rodríguez”, Segunda Brigada de Infantería de Marina Anfibia “CA José Eugenio Hernández”, Tercera Brigada de Infantería de Marina Anfibia “Generala de Brigada Manuela Sáenz”, Cuarta Brigada de Infantería de Marina Anfibia “Almirante Alejandro Petión”, Quinta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “CF José Tomas Machado”, Sexta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “Almirante Manuel Ezequiel Bruzual”, Séptima Brigada de Infantería de Marina Fluvial “GB Franz Rizquez Irribaren”, Octava Brigada de Comandos de Mar “Generalísimo Francisco De Miranda”, y la Novena Brigada de Policía Naval Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José De Sucre.

En este sentido, el AJ. Remigio Ceballos Ichaso aseguró que con este tipo de competencia gana la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en cohesión, adiestramiento, capacitación y doctrina para emplearla en las diferentes Unidades Militares, garantizando la Defensa Integral de la Nación, “estamos integrando y venciendo”.

Vale destacar que esta competencia consta de (03) tres fases con una duración de (03) días, las cuales serán realizadas en Puerto Cabello y Turiamo, donde mujeres y hombres de la gloriosa FANB medirán sus fortalezas, habilidades y destrezas en cada una de las pruebas de natación en aguas abiertas, escalada de mallas de desembarco, polígono de tiro de fusil, pistola, disparo de tirador de RPG, francotirador y ametralladora, entre otras pruebas competitivas.