AJ. Remigio Ceballos acompañó al GJ Vladimir Padrino a la Investidura de los Cadetes de la UMBV

Consolidando la doctrina Militar Bolivariana

06 de noviembre de 2019

Con alegría, honor, y orgullo fueron investidos como Cadetes un total de 2.700 mujeres y hombres de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela pertenecientes a la promoción “Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo”, recibiendo la Réplica del Espadín Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, como símbolo de lealtad, compromiso Bolivariano y Patriótico de quienes ingresan a las gloriosas filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El Patio de Honor de la UMBV fue el escenario para llevar a cabo tan significativo acto, el cual estuvo encabezado por el General en Jefe, Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Ministro del Poder Popular para la Defensa, acompañado del Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás Oficiales, Generales y Almirantes.

En el acto los cadetes hicieron un juramento frente a la Bandera Nacional y la institución castrense, donde se comprometieron a defender la Patria, a sentar posición Bolivariana, Patriótica y Antiimperialista, siguiendo el legado inmortal del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo Hugo Chávez.

En las palabras dirigidas a los dignos representantes de la juventud militar venezolana, el GJ Padrino López expresó: “hoy están recibiendo una Réplica de un Espadín ¡El Espadín de Abel de América! para defender la soberanía e independencia de la Patria, ustedes ya pasan a formar parte de nuestra gloriosa FANB”.

Posteriormente, el AJ. Remigio Ceballos Ichaso, manifestó: “Felicito a las mujeres y hombres que con honor, hidalguía y sacrificio asumen su compromiso con la Patria, dedicando su vida a la gloriosa carrera de las armas para seguir el ejemplo de nuestro Comandante Chávez en la consolidación de una Nación soberana”.

Es propicio recordar que este seis de noviembre se cumplen 48 años de la Investidura como Cadete de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías en la “Casa de los Sueños Azules”, quien nos marcó con su fortaleza y amor por la Patria para continuar consolidando una FANB Bolivariana, Patriótica y Humanista al Servicio del Pueblo.