AJ. Ceballos Ichaso: “FANB mantiene despliegue permanente y progresivo en desarrollo del Ejercicio de Acción Conjunta Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019”

Defensa de la Soberanía Nacional

31 de julio de 2019

El Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, informó este miércoles 31 de julio desde la población de Santa Bárbara, municipio Colón del estado Zulia, un balance de los resultados operativos durante el desarrollo del Ejercicio de Acción Conjunta Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, ejecutada por la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, a través de la Zona Operativa de Defensa Integral.

De esta manera, la FANB se mantiene desplegada combatiendo los delitos transfronterizos, en esta oportunidad desmantelaron 3 campamentos, 22 laboratorios del narcotráfico en Río Oro y Tres Bocas; incautando más de 11 mil kilos de clorhidrato de cocaína.

Durante la actividad, el AJ. Remigio Ceballos Ichaso, estuvo acompañado del M/G Fabio Zavarse Pabòn, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, el M/G Ovidio Delgado Ramírez, Comandante de la REDI Occidental, el Gobernador del estado Zulia Omar Prieto y demás integrantes de la FANB.

Operación Catatumbo

En el Marco de los Ejercicios de Acción Conjunta Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, desde el Sur del Lago de Maracaibo, realizaron Balance Operacional, inspección fronteriza y activación del Destacamento de la GNB Nro 116 ubicado en Casigua El Cubo, estado Zulia, con el objetivo de defender nuestro territorio y combatir a los grupos paramilitares y aquellos irregulares que operen en la zona “vienen desde Colombia a delinquir” aseveró el AJ. Ceballos Ichaso.

Por su parte, constató alta moral y elevado apresto operacional en los dignos oficiales y tropas de la gloriosa FANB, empeñadas en la lucha constante contra amenazas transfronterizas, creando una nueva arquitectura geoestratégica para la Defensa Integral de la Nación.

Además, destacó que por orden del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, hombres y mujeres de la FANB, continúan trabajando por la Paz de la República en defensa de nuestra Patria.