AJ Ceballos Ichaso: “Como tarea fundamental tenemos la Participación Activa en el Desarrollo Nacional, una tarea constitucional de Defensa Militar”

Entrevista en Dossier

17 de septiembre de 2018

En el marco del décimo tercer aniversario del CEOFANB, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fue entrevistado por el periodista y corresponsal de guerra, profesor Walter Nelson Martínez en el programa DOSSIER, transmitido en vivo por Venezolana de Televisión.

Durante la importante entrevista, el Comandante Estratégico Operacional destacó el rol que cumple la FANB y su contribución al mantenimiento de la paz y recuperación económica del país, garantizando la protección de nuestro territorio y fortaleciendo el Sistema Defensivo Territorial a través de las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI).

“Tenemos profunda confianza, al igual que todo el pueblo venezolano, en que saldremos adelante como Nación. Como tarea fundamental, tenemos la Participación Activa en el Desarrollo Nacional, una tarea constitucional de Defensa Militar. Somos una Fuerza Armada de paz”, así lo indicó el AJ Remigio Ceballos Ichaso.

En el marco de lo que el AJ Ceballos Ichaso a denominado como un escenario multidimensional de la guerra, aseveró que nuestro país se encuentra bajo un ataque no lineal: “Que está dirigido a la mente de los ciudadanos con elementos sociales y económicos, que van directo a la destrucción de la economía nacional… pero las últimas medidas de transformación económica, crecimiento y recuperación, son precisamente para salir adelante”.

Además, hizo especial énfasis en la lucha contra los delitos transfronterizos, con la finalidad de brindar seguridad, tranquilidad y bienestar al pueblo venezolano, contando con una FANB comprometida, preparada y apresta ante cualquier situación de amenaza por parte de enemigos de la República a lo largo y ancho del territorio nacional. “Venezuela es una Nación que no quiere agredir, ni irrespetar a ningún país y la FANB combate los delitos trasfronterizos” aseveró.

En ese sentido, recordó que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como máximo órgano encargado de planificar, programar, direccionar y ejecutar operaciones militares, garantiza a través de la unidad de la FANB el principio constitucional en pro de la Defensa Integral de la Nación.

Por otra parte, al arribarse el 13 Aniversario de la creación del CEOFANB, informó que se está llevando a cabo la Operación Estratégica Combinada Integral, profundizando y ejerciendo nuevos elementos en lo táctico y operacional, garantizando mayor fortaleza a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por último, ofreció un mensaje a los integrantes de la Gloriosa FANB, expresando que la profesión militar es una carrera de vocación de servicio, de resistencia, trabajo arduo y constancia: “Sigamos trabajando con empeño, ahínco, desprendimiento y sacrificio, nosotros los militares venezolanos mantenemos la doctrina del Libertador Simón Bolívar, de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez y nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”.