Comisión Presidencial evalúa nuevas estrategias de jornadas de flexibilización
29 de abril de 2020
Durante la presentación del balance diario realizado por la Comisión Presidencial para el Control, Prevención y Atención del COVID-19, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Dra. Delcy Rodríguez, abordó importantes temas, uno de ellos el planteamiento de nuevas estrategias de jornadas de flexibilización, la continuación del Plan de Desinfección y las 140.000 pruebas de despistaje realizadas a nivel nacional. La mesa de trabajo de este 29 de abril de 2020, estuvo integrada por el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; el Mayor General Néstor Reverol, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; el Ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado, en compañía de otras autoridades.
En las declaraciones de la Dra. Delcy Rodríguez, ésta dio a conocer que durante las últimas horas se reportaron dos nuevos casos, para un total de 331 contagios; de éstos, el número de recuperados son 142 personas, lo que representa el 42,9%; 89 están en hospitales; 66 pacientes en CDI; 24 en clínicas privadas y hay la lamentable cifra de 10 fallecidos.
Con respecto a ello, recordó a la población venezolana que deben continuar con todas las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, advirtiendo que «las personas que están excepcionadas de la cuarentena social deben salir siempre con la mascarilla».
Contacto telefónico con el programa «Con el Mazo Dando»
Posteriormente, a través del programa transmitido por VTV y conducido por el Capitán Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, intervino el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, quien sostuvo un contacto telefónico donde anunció una nueva jornada de flexibilización segura de la Cuarentena Social y Voluntaria, para este próximo fin de semana, sábado 2 y domingo 3 de mayo, que beneficiará a niños y niñas que podrán salir de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., mientras que los adultos mayores de 65 años, saldrán en la franja horaria de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía, esos dos días.
«Siempre con sus tapabocas, todo el mundo debe usarlo en las calles. Es la cuarentena y flexibilización segura, necesaria, que nos va a formar para lo que será la nueva normalización de la vida después de la pandemia», acotó de manera rotunda.
Adicionalmente, reiteró felicitaciones «a los médicos venezolanos, a la Misión cubana, a las enfermeras, enfermeros, camilleros, cocineras, trabajadores, a todo el sistema público y al sistema privado por el esfuerzo que hemos hecho. Venezuela ha demostrado que sí se puede».
Comments are Closed