“Ayuda humanitaria y sanitaria llegará en los próximos días”

30 de abril de 2020

Con la finalidad de fortalecer las medidas y controles sanitarios para evitar la expansión del COVID-19, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, se dirigió al país a través de teleconferencia con la Comisión Presidencial, para informar y actualizar estrategias en la prevención del virus.

En este orden, anunció dos nuevos casos en las últimas 24 horas en los estados Aragua y Apure, lo cual lleva a Venezuela a tener el día de hoy 333 casos. De ellos, «142 se han recuperado, 89 son atendidos en hospitales centinelas, 68 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 24 en clínicas privadas y 10 han fallecido», así lo detalló el Presidente Nicolás Maduro Moros.

«Estamos en la primera fase, hemos avanzado mucho si nos comparamos con otros países, y estamos planificando bien la segunda fase de este combate. La cuarentena se mantiene, voluntaria, disciplinada y necesaria», manifestó.

Durante la transmisión, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez comunicó que «los representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) resaltaron el modelo de ruta epidemiológica que se lleva en el país, para el combate del COVID-19, y pidieron autorización para estudiarlo».

En ese contexto, el Presidente Nicolás Maduro Moros dio a conocer que el día de hoy la Comisión Presidencial se reunió con el Sistema de Naciones Unidas y la OPS para coordinar la ayuda humanitaria y sanitaria que llegará en los próximos días a Venezuela.

Oportuno es detallar que esta reunión estuvo conformada por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, junto al General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz; el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, y demás autoridades del gabinete ejecutivo.



Comments are Closed