Lustro Histórico

¡Su llama palpita en el noble y aguerrido corazón de la Patria!

Caracas Dtto. Capital 15 de Marzo de 2018


En el salón de honor de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, se llevó a cabo el Homenaje de ratificación al compromiso, con motivo a la remembranza del V Aniversario de la Siembra del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.


Esta veneración estuvo a cargo del Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, acompañado del ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y Ministro del Poder Popular para la Defensa, el ciudadano Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Estado Mayor Superior de la FANB.

Chávez, impulsor del Socialismo Bolivariano y del proceso de integración latinoamericano, nació en Sabaneta de Barinas, estado Barinas, el 28 de julio de 1954.

Hoy se cumple el primer lustro del histórico y multitudinario acompañamiento popular del Comandante Supremo, Hugo Chávez, hacia su definitiva morada: desde la casa de los sueños azules hasta el Museo de la Revolución 4F, lugar donde comandó la Rebelión del 4 de febrero que permitió el renacer de la Patria.

Así mismo el Mayor General José Adelino Ornellas Ferreira, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor Conjunto del CEOFANB, expresó sus más sentidas palabras: “Que orgullosos nos sentimos de haber compartido esta lucha contigo mi Comandante, que hombre más valiente, nunca diste muestra de debilidad ante nosotros, siempre fuiste un cadete, un soldado Bolivariano”, reconociendo de esta manera que el legado y la lucha Bolivariana sigue más viva que nunca.

Vale la pena haber vivido con un hombre que al pasar el tiempo se sigue agigantando. Chávez no es tristeza ni nostalgia, no es testimonio de lo ocurrido. Chávez es testimonio de lo que va a ocurrir. Así lo recordó el Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros.

Posteriormente fue trasladado el pebetero de la llamarada Revolucionaria, donde pueblo y FANB, en unión cívico militar lo acompañó hacia el Cuartel de la Montaña 4F, rindiéndole honor al Gigante de la Patria.



Comments are Closed