ZODI Bolívar desmanteló dos (02) depósitos de combustible clandestino

En combate contra el contrabando

Haciendo frente al contrabando y comercialización ilícita de combustible, la Zona Operativa de Defensa Integral Bolívar a través de la Guardia Nacional Bolivariana capturó a 12 ciudadanos que laboraban en un depósito clandestino de combustible ubicado en el sector El Salto de la población Santa Elena de Uairén del estado Bolívar. Así lo informó el Comandante de Zona N° 62 GB Adolfo Rodríguez Cepeda.

El procedimiento fue realizado por efectivos militares adscritos al destacamento N° 623 en el Municipio Gran Sabana, quienes luego de realizar labores de investigación y patrullaje dieron con el depósito ilegal, donde hallaron 8 bidones contentivos de 280 litros de combustible, así como 61 envases vacíos de distintos tamaños, capturando en flagrancia a los ciudadanos identificados como: Larry Paredes Rodríguez (32), Daniel Enrique Blanco (19), Junior Rivero Flores (23), Juan Días Carrillo (26), Jonathan José Bermúdez (21), Euromar Raga Blanco (25), Jairo Romero Izaga (36), Ender Becerra Lereico (20), José Mota Bermúdez (38), Naliefer Buitrigo Martínez (19), Jorman Alcalas Rodríguez (18) y Junior Durán Velázquez Junior (35), quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público en el estado Bolívar.

GNB desmanteló campamento clandestino de combustible a la ribera del río Orinoco en el estado Bolívar

Mediante arduos patrullajes fluviales, fue desmantelado un campamento clandestino de combustible ubicado en el sector Polvorín a la ribera del rio Orinoco en el municipio Caroní.

El Comandante de Zona N°62 G/B Adolfo Rodríguez Cepeda informó que en el marco de la operación “Escudo Bolivariano III-2020 durante labores de patrullaje, búsqueda y escudriñamiento en territorio fluvial y terrestre fue hallado un campamento clandestino dedicado a la extracción y almacenamiento de combustible, el cual era sustraído mediante una toma ilegal de combustible perteneciente a la empresa básica del estado CVG-Ferrominera del Orinoco.

El G/B Rodríguez Cepeda resaltó que durante el procedimiento se incautaron 04 Curiaras sin matrículas, 01 motor fuera de borda de 40hp Mercury, 01 arma tipo Flower, 06 recipientes de material sintético con capacidad de 210 litros, 01 recipiente de material sintético con capacidad de 70 litros, 08 Recipientes de material sintético con capacidad de 20 litros y 1.490 litros de combustible tipo gasoil.

“Gracias a la pronta acción de nuestros centinelas fluviales se logró desarticular este depósito de combustible, combatiendo a las mafias que lo trafican al territorio Guyanés, destruyendo nuestros recursos y la economía del país”, refirió el Comandante de Zona N°62.

Detenido ciudadano por tráfico de municiones y ejercicio de minería ilegal

En otro procedimiento realizado por efectivos militares del Punto de atención al Ciudadano «La Romana», del Destacamento N° 625, fue detenido el ciudadano Henry José Domínguez Martínez de 40 años de edad, a quien le retuvieron 98 municiones calibre 223 mm y 52 platinas elaboradas de material ferroso.

El Comandante de Zona N° 62, refirió que el detenido se desplazaba en un vehículo marca Chevrolet modelo Grand Vitara, color gris, placas VBZ53J, donde llevaba oculto dicho material. Fue puesto a la orden del Ministerio Público por tráfico de municiones y de material para minería ilegal.

Comments are Closed