Pdte. Nicolás Maduro Moros presidió el acto de Graduación Conjunta de 1.083 Oficiales egresados de la UMBV

¡Lucha, batalla y victoria!

Consolidados en los valores de Bolívar y Chávez, desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, lideró el acto de Graduación Conjunta de 1.083 Oficiales de Comando y Técnicos pertenecientes a las Promociones “Bicentenario de la Campaña del Centro, Bicentenario de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada y Centenario de la Aviación Militar Bolivariana”, además del pase a la situación de reserva activa de la promoción egresada en 1987.

Con las facultades constitucionales de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros ascendió al grado de Mayor General y Almirante a integrantes de la institución castrense para que sigan prestando servicio en garantía de la defensa integral de la nación.

Refiriéndose a la juventud militar que está ingresando a las filas de la gloriosa FANB, quienes han recibido su sable y han jurado defender a Venezuela, a su pueblo y a sus instituciones, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, expresó que: “Este 07 de julio de 2020 empieza un camino para cada uno de ustedes, quienes han estado forjándose en la disciplina, en la nueva espiritualidad bolivariana, doctrina y ética militar de Venezuela.

Con gran orgullo agradeció a los integrantes de la promoción de 1987, quienes pasaron a la reserve activa, “los hijos de Chávez, los pupilos de Chávez. Gracias a nombre del pueblo de Venezuela, a nombre de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez, por tanta lealtad, patriotismo y por su espíritu revolucionario”, manifestó.

Fortalecimiento en el Alto Mando Militar

Durante el acto el Pdte. Nicolás Maduro Moros anunció que el General en Jefe Vladimir Padrino López y el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso continuarán al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), respectivamente.

A la vez, comunicó la designación del Mayor General Pedro Juliac como el Segundo Comandante y Jefatura del Estado Mayor Conjunto del CEOFANB.

También nombró al Mayor General Domingo Hernández Lares como nuevo Comandante del Ejército Bolivariano, al Almirante William Serantes Pinto como Comandante de la Armada Bolivariana y al Mayor General José Silva Aponte como Comandante de la Aviación Militar Bolivariana.

En cuanto a los demás integrantes del Alto Mando Militar, confirmó la permanencia del Mayor General Fabio Zavarse Pabón como Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y del Mayor General Manuel Bernal Martínez como Comandante General de la Milicia Bolivariana.

Al finalizar, subrayó: “Tengo que agradecer al estado Mayor Superior de la FANB porque ha jugado un papel perfecto para la paz, soberanía y estabilidad del país. Han ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la FANB y los hemos derrotado”.



Comments are Closed