Pdte. Nicolás Maduro lideró acto conmemorativo al Bicentenario de la Firma de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra

“Hoy conmemoramos 200 años cuando el Reino de España tuvo que reconocer la fuerza de nuestra República, la República de Colombia, la fuerza del Ejército Libertador y de nuestro gigante, Simón Bolívar”. Así lo expresó este 26 de noviembre de 2020, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, al celebrar el Bicentenario de la Firma de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra, de 1820, quien estuvo acompañado por el General en Jefe Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa; el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB y el Estado Mayor Superior de la institución castrense.

Desde el Panteón Nacional, en Caracas, el Presidente Nicolás Maduro Moros hizo un recorrido en el Monumento Bicentenario de la Firma de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra, donde se develó una escultura del Libertador Simón Bolívar y el General español Pablo Morillo, que rememora la entrevista que ambos sostuvieron hace 200 años en el estado Trujillo, durante la Guerra de Independencia de Venezuela.

El Jefe de Estado, destacó que los hechos históricos que lideró Bolívar para librar América deben estar presentes en la lucha que ahora emprende el pueblo de Venezuela por su dignidad, ante quienes intentan oprimir la soberanía otorgada hace más de 200 años por los próceres libertadores.

Ascensos de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM)

Posteriormente, en un emotivo acto que reconoce la línea profesional de méritos, lealtad, compromiso y esfuerzo de los hombres y mujeres de la gloriosa FANB, el Presidente Nicolás Maduro Moros expresó sus palabras de felicitaciones al personal militar de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar , ascendidos al grado inmediato superior, exclamando: “¡Felicidades! ¡Quedan bendecidos por el Bicentenario!”



Comments are Closed