Pdte. Nicolás Maduro conmemoró el 189 aniversario de la siembra del Libertador Simón Bolívar y el Bicentenario de la creación de la Gran Colombia con la entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico

Patria libre, Soberana e Independiente

En remembranza de los 189 años de la siembra de nuestro Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, Distrito Capital, se llevó a cabo esta actividad en conmemoración del Bicentenario de la Ley Fundamental de Colombia con la entrega del premio Libertador al Pensamiento Crítico 2019.

El ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, presidió la emotiva actividad acompañado del GJ Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional y demás integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB.

En cuanto a esta fecha histórica, es importante destacar que en conmemoración del Bicentenario de la Creación de la Gran Colombia decretado por el Congreso de Angostura en el año 1819, comenzó a materializarse uno de los más grandes sueños del Libertador Simón Bolívar, logrando así la unión de la República de Venezuela y la Nueva Granada.

Durante el acto, de la mano del Jefe de Estado Nicolás Maduro, le fue otorgado el premio Libertador al Pensamiento Crítico 2019, al Licenciado en economía de nacionalidad Argentina, Claudio Katz autor del libro “La Teoría de la Dependencia, cincuenta años después”, de igual forma lo hizo en la mención honorífica otorgada a los autores Paula Klachko, Katu Arkonada, Luis Britto García y Pablo Guadarrama González.

Seguidamente, el AJ. Remigio Ceballos Ichaso, titular del Comando Estratégico Operacional, dio inicio a su alocución resaltando los 189 años del salto a la eternidad de nuestro Libertador Simón Bolívar, agradeciendo al Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros por la tarea designada de exaltar y dignificar al Padre de la Patria.

“Hoy nos reunimos solemnemente a dar tributo y honor al Libertador, celebrando también los 200 años de la Ley Fundamental de la República de Colombia, que desde Angostura hizo brillar el sueño Bolivariano y se mantiene como faro y guía marcando la gran victoria latinoamericana sobre el poder hegemónico del imperialismo norteamericano”, expresó.

Al referirse a Bolívar, manifestó: “este gran hombre surcó tempestades como ahora nos toca surcarlas bajo el mando de nuestro Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, quien es un hombre de paz y estratega que ha sabido capear temporales junto a su pueblo para llevarnos a alcanzar victorias”.

Aseguró que hoy Venezuela es más fuerte que nunca y que el pueblo posee una inquebrantable fe en la causa Revolucionaria “con fraternal amor vamos saliendo de una situación de dificultades inducidas desde el exterior y heredadas de la cuarta República”.

En este mismo orden de ideas, citando al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, enfatizó que todos los venezolanos y venezolanas tendremos una Patria reconstruida y hermosa “es el camino que nos espera para el desarrollo pleno e integral de la nación, el pueblo se encuentra del lado correcto de su historia junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Asimismo, instó a todos los presentes a tomar el legado de Simón Bolívar para continuar con el desarrollo de la Patria “guiados por la sublime cultura de su pensamiento y alta moral para alcanzar la victoria, porque cada día la doctrina de Bolívar se impregna en la nación”.

Posteriormente, ofreció un breve resumen de lo que ha acontecido en Venezuela, en cuanto a los diversos ataques perpetrados por el gobierno norteamericano y la apátrida oposición, en las que señaló: el sabotaje al sistema eléctrico nacional y la detección de más de 177 aeronaves, siendo neutralizadas 70 por narcotráfico proveniente de Colombia. De esta manera queda evidente la actuación efectiva del Comando de Defensa Aeroespacial Integral a través del CEOFANB.

También hizo énfasis en la reciente Operación “Venezuela, Soberanía y Paz 2019” y la Alerta Naranja anunciada por el CJ Nicolás Maduro Moros, la cual tuvo como objetivo elevar el nivel de Apresto Operacional de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para el resguardo de la Soberanía.

“El pueblo y su FANB están en alerta permanente y en unión cívico militar para defendernos y combatir las amenazas del terrorismo internacional y continuar luchando contra el narcotráfico que viene desde Colombia”, señaló.

Al culminar, el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros aseveró: “nosotros no seremos nada si no mantenemos vivo a Bolívar en las calles, en la comunidad, en la comuna, en el barrio. Acabaríamos con un sueño y vendría nuevamente el tiempo de la desesperanza, la traición, la derrota y la dominación imperial”.



Comments are Closed