Otorgado merecido reconocimiento a militares y policiales que participaron en la Operación Negro Primero «Aplastamiento del Enemigo»

Tras las acciones del pasado 3 de mayo para evitar la incursión paramilitar colombiana que pretendía desestabilizar a Venezuela y atentar contra el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, se llevó a cabo un acto especial en honor del personal que neutralizó la incursión. Para ello, el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB y demás integrantes de la institución castrense, otorgaron un merecido reconocimiento a los valientes patriotas que participaron en la Operación Negro Primero «Aplastamiento del enemigo».

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el GJ Vladimir Padrino López expresó que en los cuarteles se enseña a los soldados a ser ciudadanos, a ser combatientes, «se les enseña el valor de la lealtad y la valentía, que es lo que hemos demostrado a nuestra Patria».

«Hay un pueblo viéndonos y observándonos todos los días. Ellos reconocen en la FANB la valentía, coraje y desprendimiento; porque los que estamos aquí, somos los que somos», aseveró el GJ Padrino López.

Igualmente manifestó: «En esta guerra multiforme, que nos tiene apuntados a todos en Venezuela… la labor que ustedes han hecho, amerita el reconocimiento. Han demostrado gran profesionalismo, enfrentando a un grupo de traidores, desde cualquiera de las aristas que se les vea».

Por último, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, señaló: «Un mercenario nunca va a luchar por amor a algo… Es perverso que ellos existan en el mundo, con un sistema de Naciones Unidas que los prohíbe, pero hay Estados que no suscriben los acuerdos y así tenemos empresas de mercenarios en muchos países».



Comments are Closed