Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz

Operaciones militares y despliegues de seguridad en pro del pueblo

La REDIMAIN presentó resultados operacionales del primer trimestre en la ZODIMAINOC

(Prensa REDIMAIN 25 de abril de 2019)

La Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDIMAIN), emitió resultados operacionales del primer trimestre de 2019, de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (ZODIMAINOC), quienes resguardan la Venezuela Azul en el occidente del país.

La ZODIMAINOC trabaja bajo los lineamientos del Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDIMAIN) Almirante Eladio Jiménez Rattia y se encuentra desplegada a lo largo y ancho del Estado Falcón, donde conjuntamente con Guardacostas y Vigilancia Costera, patrulla para combatir ilícitos en la mar.

Durante el primer trimestre del año, se ejecutaron diversas operaciones como: Soberanía Patria 2019, Plan Gas Ven, Operación “Congrio”, Operación “Ana Karina Rote”, Operación “Carnavales Seguros 2019”, Operación “Ratificación de la Soberanía Patria 2019”, Operación “Bicentenario de Angostura 2019”.

Además la ZODIMAINOC mantiene continuas inspecciones a las embarcaciones que realizan exportaciones a las islas de ABC, constantes supervisiones a los distintos muelles operativos de la región, para garantizar el trabajo que se viene desempeñando con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, y efectuando frecuentes patrullajes marítimos evitando actos ilícitos.

Se han realizado 314 patrullajes terrestres, 67 patrullajes marítimos, los cuales se han efectuado aproximadamente en 676 horas y 863 millas navegadas.

En cuanto a inspecciones se han efectuado aproximadamente 06 inspecciones del estado rector del puerto, 406 inspecciones de seguridad marítima (SEGMAR), 318 inspecciones a playas, 143 inspecciones a marinas deportivas; a su vez, se han atendido 02 caso SAR, 23 embarcaciones retenidas y 46 motores fuera de borda retenidos.

No obstante se incautaron 6.132 litros de combustible tipo (gasolina), 1.468 de gas-oil, además los efectivos salvaron 03 vidas, realizaron 27 expedientes penales y 325 expedientes administrativos elaborados, arrojando un total de 286 personas citadas.

Por su parte el Comandante de la ZODIMAINOC, Vicealmirante Rodolfo Sánchez Veroes, destacó que la parte operacional que realiza esta unidad militar con corresponsabilidad en el ámbito marítimo en este primer período del año, ha permitido mantener un mejor control y monitoreo de los movimientos que a diario se suscitan en su área de competencia.

La REDIMAIN junto a la ZODIMAINOC, ZODIMAINCEN, ZODIMAINOR y la ZODIMAINAT, continuará trabajando con el compromiso en la corresponsabilidad marítima, asegurando la soberanía y resguardo de la patria y del sistema defensivo territorial.

Click to listen highlighted text!