La GNB en el Estado Táchira incautó droga bajo diferentes modalidades

Centinelas permanentes de la Patria

Varios procedimientos ha llevado a cabo la Guardia Nacional Bolivariana en los últimos días en el estado Táchira, en donde han podido detectar diferentes modalidades con lo que grupos estructurados de delincuencia organizada han intentado burlar los sistemas de seguridad en materia de narcotráfico.

Según la información suministrada por el General de Brigada Juan Sulbarán Quintero, Comandante del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB, la mayor parte de los procedimientos se suscitaron en la jurisdicción del Destacamento 212, frontera colombo-venezolana, donde las modalidades fueron desde droga líquida, hasta tratar de ocultar el estupefaciente en las partes íntimas.

A su vez, destacó un procedimiento llevado a cabo en un servicio de encomiendas en San Antonio del Táchira donde junto a una comisión de la URIA 21 Táchira, efectuaron la detención de dos ciudadanos, a quienes se les incautaron 8 envoltorios contentivos de presunta marihuana, ocultos en el interior de una turbina, la cual pretendían enviarla por vía de encomienda. En total se contabilizaron dos kilos trescientos gramos de presunta marihuana.

Otro procedimiento de relevancia fue en el PAC Peracal de la Primera Compañía del D-212, donde se efectuó la detención preventiva de un sujeto que cargaba en sus partes íntimas una bolsa transparente con presunta cocaína, arrojando un peso aproximado de 170 gramos.

Paralelamente, en ese mismo Punto de Atención al Ciudadano, los efectivos militares incautaron 48 panelas de marihuana ocultos en el tanque de combustible de un vehículo tipo Pick-up, con un peso de 26,900 kg.

Por otra parte, en La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, efectuaron la detención preventiva de un ciudadano, quien se trasladaba en un vehículo de transporte público proveniente de San Antonio del Táchira con destino a Mérida, a quien se le incautó 4 envoltorios de presunto Crispy, oculto dentro de un paquete de Harina Pan, este arrojó un peso de 732 gramos.

De igual forma, efectivos del Puente Internacional Unión en Boca del Grita, detuvieron a una mujer proveniente de Puerto Santander, República de Colombia, con destino a la población de Colón a quien se le incautó en una maleta doble fondo la cantidad 12 láminas de presunta cocaína líquida, con un peso aproximado de un kilo con doscientos veinte gramos.

Finalmente, en Orope, un sujeto proveniente de Colombia con destino a la ciudad de Caracas, se le incautó 12 envoltorios, de presunta droga denominada marihuana, con un peso aproximado de 6,815 gramos la cual iba camuflada en latas de melocotón.

“Seguimos trabajando sin tregua, no habrá modus operandis que burle a nuestros centinelas”, sentenció el General de Brigada Juan Sulbarán Quintero, Comandante del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB.