La FANB ratifica su apego a la Constitución y lealtad a la institucionalidad venezolana

Declaración contra injerencia de EE.UU.


Fuerte Tiuna, 02 de febrero del 2018


En el salón Libertador Simón Bolívar de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa se reunió el Alto Mando Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, presidido por el G/J Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular Para la Defensa, con el fin de rechazar de manera radical las recientes declaraciones del Secretario de Estado de los EE.UU., Rex Tillerson.


“Transmitiendo desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, salón que lleva el nombre de nuestro libertador padre de la patria Simón Bolívar, acompañado como siempre y en perfecta unidad con los compañeros de armas del Estado Mayor Superior de la FANB, el AJ Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional, comandantes de los cuatro Componentes y de la Milicia Bolivariana, viceministros, comandantes de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital y el comandante de la Defensa Aeroespacial”, el G/J Vladimir Padrino López aseguró que el funcionario estadounidense Rex Thillerson hizo una serie de señalamientos muy “graves e indignantes” para el pueblo de Venezuela y para la FANB.

Aseguró que Tillerson “tiene sus días contados” dentro del “establishment” de la administración estadounidense y que no debería pretender llamar la atención de ningún Estado soberano, tomando en cuenta que “no fue capaz de darle continuidad a la política de su propio país con respecto a la nación hermana de Cuba”.

El Ministro del Poder Popular para la defensa también calificó al gobierno estadounidense de “supremacista, segregacionista y racista” al tiempo que solicitó a los Estados latinoamericanos unidad con Venezuela, frente a la gira que Tillerson ha emprendido en la región, dicha gira es solo un “bluf publicitario” destacó.

El G/J Padrino López aseguró que “de acuerdo a sus palabras el señor Tillerson, la FANB ha estado actuando al margen de la Constitución”, al tiempo que agregó “estamos cumpliendo cabalmente con la Constitución para defender la paz en Venezuela, desconoce usted, señor Tillerson, la realidad de Venezuela”.

Haciendo referencia a las acusaciones de Rex Tillerson sobre el supuesto deterioro de Venezuela, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, destacó los logros nacionales en materia social en años recientes, como el aumento de la inversión social hasta el 74.1% del PIB, el aumento de la cobertura de pensionados hasta tres millones quinientos mil y las más de dos millones de viviendas construidas hasta la fecha. Aseguró que la situación actual en materia económica se debe a los fuertes ataques y bloqueos financieros que lleva a cabo EE.UU. contra Venezuela.

El G/J Vladimir Padrino López, culminó su intervención a la voz de la consigna “el Sol de Venezuela nace en el Esequibo”, en clara alusión a las recientes declaraciones del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la controversia territorial entre la República Cooperativa de Guyana y la República Bolivariana de Venezuela.