La digna y heroica Guardia Nacional Bolivariana arriba a su 83º Aniversario

El presidente constitucional y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Nicolás Maduro Moros, encabezó este martes el acto castrense oficial para conmemorar el 83º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, el Jefe de Estado, junto la Primera Combatiente, Cilia Flores, el GJ Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía, Política, Seguridad y Paz y el ministro del Poder Popular para la Defensa, el AJ Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, el GJ Néstor Reverol Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como de otros integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, asistieron con las medidas preventivas epidemiológicas correspondientes en la actual pandemia.

El Mandatario Nacional, envió a través del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Fabio Zavarse Pabón, las felicitaciones y el abrazo de reconocimiento a toda la familia militar de este componente al conmemorarse los 83 años.

Además, recordó que fue el Comandante Chávez en la Constitución de 1999, quien incluyó a la GNB para darle rango constitucional.

“Es la Revolución Bolivariana la que refundó la Guardia Nacional Bolivariana, la que ha fortalecido y expandido la capacidad operativa de la GNB”, recordó.

También recordó que hace dos años la oligarquía colombiana lanzó un ataque en su contra. “El imperialismo ha hecho de todo para acabarnos, pero nosotros tenemos la fuerza de Dios, la fuerza del pueblo y de los Libertadores”, enfatizó.

Durante el evento el Comandante en Jefe de la FANB, ascendió a General en Jefe a Néstor Reverol Torres.

“Con mucha emoción de lo que hago como Comandante en Jefe, he decidido ascenderlo a usted como General en Jefe de la GNB. Es el primer General en Jefe de la GNB, así es mi reconocimiento no solo a usted como hombre valiente, líder militar y hombre leal a la causa de la Revolución de Hugo Chávez y Simón Bolívar y leal al Presidente Constitucional, sino también a la GNB, es reconocimiento para que tenga su primer General en Jefe y vaya por el camino a dar la batalla que faltan dar por nuestra Patria”, expresó el Jefe de Estado.

De igual forma, otorgó condecoraciones a otros oficiales y soldados por las operaciones militares destacadas contra terroristas, grupos criminales y delincuenciales en las fronteras y otras zonas.

Finalmente, anunció la creación de la Superintendencia Nacional Antidrogas “para que construyamos una institución con un nivel superior, cívico-militar-policial para la lucha contra las drogas”.

“Venezuela ha sido declarada mundialmente territorio libre de producción y procesamiento de drogas, para muestra un botón, allí están en la frontera con Colombia combatiendo contra el narcotráfico, libre toda la frontera, gracias a los funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB”, destacó el Jefe de Estado.

Expresó “ya tenemos la estructura, la visual, para que una poderosa Superintendencia Nacional Antidrogas asuma la planificación, la lucha estratégica y la coordinación”.

GNB mantiene a sus 83 años una acorazada fuerza moral

Por su parte, el Mayor General Fabio Zavarse Pabón, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, reiteró que este cuerpo castrense ha fortalecido su compromiso revolucionario para desmontar las mentiras y falsos positivos de la guerra asimétrica, multiforme y de lesa humanidad, saqueadora de recursos económicos, bienes y activos del Estado venezolano que atentan contra la vida, la salud pública, irrespeta el derecho internacional y persiste en la imposición de la doctrina Monroe.

“La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) continúa siendo, a sus 83 años, fiel a su deber, con una acorazada fuerza moral, que unida al liderazgo y con una clara visión de la seguridad nacional de nuestro Comandante en Jefe y su Alto Mando Político y Militar, consolidan un sistema defensivo territorial altamente efectivo”, afirmó.

Comments are Closed