Jornada Social de la Gran Misión Negro Primero en beneficio de la Gran Familia Militar

Campaña Nacional

07 de junio de 2018, Estado Bolívar

En el marco de la Campaña Nacional Negro Primero y en pro de beneficiar a las unidades operativas y administrativas acantonadas en la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana, ubicada en la Base Aérea Tcnel. Teófilo Luis Méndez, fue realizado el Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle, la actividad fue presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular Para la Defensa junto al Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Estado Mayor Superior Ampliado de la FANB y demás personalidades especialmente invitadas.

En aras del fortalecimiento y acondicionamiento de las unidades militares y para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano, fue inaugurado el Hospital Militar Centro Odontológico “Dr. Manuel Siverio Castillo”, el aérea administrativa, el servicio odontológico y dormitorios para el personal militar que labora en esta digna unidad, con el fin brindarle salud y servicios óptimos a la gran familia militar de nuestra FANB y las comunidades presentes en dicho sector.

Por otra parte, de manos del Estado Mayor Superior de la FANB fue inaugurado el Centro de Lubricación automotriz en las instalaciones del 642 Batallón de Ingenieros Ferroviarios “Cnel. Casimiro Isava Oliveren” para seguir elevando el apresto operacional de las unidades militares acantonadas en la población de San Felipe, Estado Bolívar.

Asimismo, el GJ Vladimir Padrino López enfatizó que “Desde el CEOFANB con el AJ Ceballos Ichaso trabajamos para cumplir con la 5ta línea estratégica de Defensa Integral del plan de gobierno dictada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Nicolás Maduro Moros”.

De igual forma, el Almirante en Jefe Ceballos Ichaso también informó que la FANB está desplegada en la REDI Guayana, para reforzar la seguridad y la lucha contra la minería ilegal y que igualmente será reforzado el Plan Sucre con nuevas estrategias, para seguir trabajando por la Defensa Integral de la Nación.

Para finalizar, el Comandante Estratégico Operacional aseveró “Venezuela, esta gran Nación con esta historia que todos conocemos, es un Estado poderoso, es un Estado social, democrático de derechos y de justicia, aquí está la FANB para proteger al pueblo de Venezuela, con una la FANB altamente profesional y de carácter popular”.