GNB retiene más de 258 toneladas de material estratégico en Anzoátegui

34 kilos de marihuana fueron incautados en octubre

31 de octubre de 2019

En rueda de prensa el GD Jesús Ramírez Molina comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 51, acompañado por el GB Víctor Catamo Lisboa, titular del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dio a conocer los resultados operativos obtenidos durante el mes de octubre en la zona noroeste del estado Anzoátegui.

Ramírez Molina detalló, que un total de 258 toneladas de material estratégico (ferroso y fibra óptica), fueron retenidas y puestas a la orden del Ministerio Público gracias a las acciones de los efectivos de la GNB en los últimos 30 días.

De igual manera agregó que 252 ciudadanos fueron detenidos tras el desmantelamiento de 17 bandas delictivas y la incautación de 13 armas de fuego con 41 municiones a sujetos por porte ilícito.

Asimismo, un sujeto fue privado de libertad, por venta ilegal de medicamentos subsidiados por el Estado venezolano a través de las redes sociales en moneda extranjera, “la detención se logró gracias a la inteligencia comunal, el caso está siendo investigado por el Ministerio Público” acotó el titular de la ZODI.

En materia de droga, tres ciudadanos y una dama fueron aprehendidos en diferentes procedimientos luego de incautarles más de 34 kilogramos de marihuana en octubre; en lo que va de año el CZ N° 52 de la GNB ha logrado incautar un total de 653, 870 kilos de droga con la detención de 32 sujetos en la entidad anzoatiguense.

El General Molina agregó que en comparación con el año 2018, la incidencia delictiva ha disminuido un 34 % y el homicidio ha reducido un 36%, “tanto la GNB como los órganos de seguridad ciudadana se mantienen en alerta continua, cada semana analizamos las estadísticas aportadas por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS) y redireccionamos las políticas en esta materia para bridarle tranquilidad al pueblo” finalizó el jefe de la ZODI Anzoátegui.