FANB supervisa cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19

En garantía del ejercicio soberano al sufragio

De cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estará al servicio del Consejo Nacional Electoral (CNE), para garantizar el ejercicio soberano al sufragio. Motivado a ello, la institución castrense se ha desplegado en los 551 puntos dispuestos en todo el país este 13 de julio, para dar inicio a la jornada especial que complementa las actividades de actualización y registro electoral que tiene como fecha de culminación este 26 de julio.

Esta jornada especial se activa como parte de las normativas del cronograma electoral, lo que permite incentivar la inscripción en el registro electoral; así como hacer el llamado a la juventud venezolana mayor de edad a formalizarla para participar en los comicios.

En este sentido, el Comando Estratégico Operacional de la FANB, a través del Sistema Defensivo Territorial realiza acompañamiento a representantes del CNE, garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad anunciados por las autoridades venezolanas para prevenir el contagio del COVID-19. De este modo las Oficinas Regionales Electorales efectuaron verificación de la instalación y entrega de los kits electorales, cada uno de los cuales consta de tapaboca, hipoclorito, gel antibacterial, guantes y máscaras protectoras para resguardar la salud de los agentes participantes en la dinámica, así como de los usuarios y usuarias que se acerquen a los puntos.

Como parte del protocolo de seguridad, es de uso obligatorio el tapaboca para todos los ciudadanos que se acerquen a los referidos puntos de atención para su nueva inscripción y actualización de datos, además deberán respetar las normas indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) del distanciamiento de un metro entre personas a la hora de hacer la cola.



Comments are Closed