FANB rechazó nuevas agresiones en contra de la Patria
En defensa de la integridad territorial en el país
18 de febrero de 2021
Este 18 de febrero de 2021, en el Salón “Simón Bolívar” del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizó un pronunciamiento oficial en respuesta a las constantes agresiones en contra de la Patria, que han pretendido socavar la paz y estabilidad de la República Bolivariana de Venezuela.
El General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, fue el encargado para emitir el comunicado, en el cual manifestó que Venezuela ha sido objeto de una sistemática agresión y violación a los derechos humanos, “provocadas por estas sanciones criminales que han hecho sufrir al pueblo y que han perturbado el bienestar construido en Revolución”.
En ese contexto, el GJ Vladimir Padrino López denunció los planes conspirativos contra Venezuela, generados desde el gobierno del Presidente Iván Duque.
Subrayó que Colombia actúa como un gran campamento militar y denunció ante la comunidad internacional que un nuevo intento de atentado terrorista contra el nuevo Parlamento de Venezuela se organiza desde ese territorio. A propósito de ello recalcó: “Estamos para cuidar de nuestro pueblo, cuidar de nuestra democracia y nuestra Constitución”.
También denunció, “la vil actuación de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, que en coordinación con la CIA y la DEA, tratan de captar, mediante sobornos y amenazas, a nuestros profesionales militares, en búsqueda de información sobre el nivel de apresto operacional, así como para sustraer o inutilizar sistemas de armas estratégicos, equipos, partes y repuestos; tentativas que han resultado infructuosas a razón de su elevada moral, dignidad y patriotismo, aunado a un efectivo sistema de contrainteligencia militar”.
Prosiguiendo su exposición, contundentemente declaró: “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifica al mundo, de manera categórica, que bajo ninguna circunstancia auspicia o tolera la presencia de grupos armados en el espacio geográfico venezolano, sea cual sea su naturaleza o nacionalidad”.
Sistema Defensivo Territorial
Ante esto, el Comando Estratégico Operacional de la FANB, a través del Sistema Defensivo Territorial, activó cada una de sus Regiones Estratégicas de Defensa Integral, para ratificar el estricto cumplimiento de la orden impartida por el Presidente Nicolás Maduro Moros, en defensa del territorio venezolano.
El Mayor General Ricardo Nicodemo Ramos, Comandante de la REDI Central, indicó que ante las conspiraciones sistemáticas y promovidas por la oligarquía colombiana, la cual utiliza grupos paramilitares y carteles del narcotráfico para llevar a cabo acciones terroristas destinadas a quebrantar la paz de Venezuela, se mantiene un monitoreo permanente necesario para la Defensa Integral de la Patria. “Más unidos que nunca, saldremos en perfecta unión cívico-militar y policial a vencer en el territorio que sea. Por ello, la REDI Central ratifica de no permitir la permanencia de grupos armados, cualesquiera sean su signo o tendencia política e ideología, en el territorio venezolano”.
Igualmente, el Almirante Aníbal José Brito Hernández, Comandante de la REDI Marítima e Insular, manifestó que las pretensiones de falsos positivos y los artilugios para incriminar a nuestra Patria como Estado terrorista por parte de organismos de inteligencia colombianos, constituyen una afrenta a nuestra soberanía; por ello “ante cualquier tipo de intento en nuestras fronteras y mares responderemos para garantizar la integridad de nuestro territorio, pueblo en armas para defender y dar respuestas inmediatas ante cualquier intención de violencia”.
Por su parte, el MG Juan Carlos Du Boulay Perozo, Comandante de la REDI Guayana, hizo un llamado al pueblo de Venezuela, al pueblo bolivariano de Colombia y a la comunidad internacional, “sobre las pretensiones de la oligarquía colombiana y de su dirigencia política ligada al paramilitarismo y el narcotráfico, quienes crean la falsa matriz de vínculo de la República Bolivariana de Venezuela como auspicio y resguardo de organizaciones terroristas”.
Lo propio hizo la REDI Occidental, a cargo del MG José Santiago Moreno Martínez, quien manifestó su profundo rechazo a las intenciones conspirativas de Colombia, repudiando que desde territorio colombiano se apoye a grupos paramilitares y narcotraficantes que intentan desestabilizar la paz y seguridad de la Patria.
Mientras que el MG Alejandro José Guevara Hernández, Comandante de la REDI Los Llanos, afirmó que “se mantienen desplegados y operando como un solo equipo, para defender y resguardar la soberanía del suelo patrio, resguardado por hombres que no aceptan que grupos hostiles planifiquen y utilicen nuestro territorio para la organización violenta y delictiva. Les reiteramos que serán expulsados enérgicamente por nuestros hombres patriotas, milicias y demás entes de seguridad del Estado”.
La REDI Capital, a cargo del MG Wistohor Gregorio Chourio Andrade, expresó su posición, y su Comandante aseveró que para asegurar los espacios del territorio “rechazamos categóricamente las acciones de la oligarquía colombiana, quienes emplean su espacio como centro permanente de conspiración contra Venezuela”.
De igual manera, el MG Ovidio De Jesús Delgado Ramírez, Comandante de la REDI Los Andes, destacó que “en Venezuela no hay camino para los traidores; en perfecta unión cívico-militar y policial, damos respuestas ante cualquier agresión, por lo que no permitiremos que grupos armados se aposten en territorio venezolano, a fin de afectar la paz y la tranquilidad del pueblo”.
Asimismo el MG Cesar Wilfredo Méndez López Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental indicó que “…la oligarquía colombiana conspira constantemente contra la nación…los órganos de inteligencia colombianos atentan contra los sistemas de armas de nuestra fuerza armada asi como también la propuesta de soborno a nuestros funcionarios. Estamos preparados en perfecta unión cívico-militar-policial para hacer frente de manera contundente las amenazas que vulneren la estabilidad de la nación…”
Comments are Closed