FANB inutiliza dos aeronaves ilegales en Guárico

Prensa CEOFANB

Este viernes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizó dos aviones ilegales en el estado Guárico. Ambas ingresaron se manera ilegal al país y luego de las investigaciones y las pruebas encontradas se presume que trasladaban drogas.

FANB inutiliza dos aeronaves

Así lo detalló el GJ. Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, quien publicó que en un primer operativo los funcionarios inutilizaron un avión invasor asociado al narcotráfico, en una cabecera de pista improvisada en violación flagrante a la soberanía nacional venezolana, a la reglamentación aeronáutica vigente y a los planes de seguridad y defensa nacionales. Agregó que la aeronave ingresó a territorio nacional a baja cota, sin transponder y sin ningún tipo de identificación.

El mismo día una segunda aeronave fue incautada en el Parque Nacional Aguaro-Guariquito por los mismos delitos.

FANB inutiliza dos aeronaves

«De acuerdo a las investigaciones de campo, en la verificación in situ por patrullas terrestres se localizaron trazos de presunta droga, lo que conlleva a sospechar que la misma era usada para el narcotráfico internacional.

Venezuela lucha a diario y frontalmente contra el flagelo de las drogas. Venezuela es territorio de paz, de derecho y de justicia», enfatizó.



Comments are Closed