FANB inicia fase de ejecución del Ejercicio “Escudo Bolivariano 2020”

En Defensa de la Patria

El Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, da inicio a la fase de ejecución del Ejercicio Militar “Escudo Bolivariano 2020”.

Desde el Puesto General de Comando Alterno, el AJ Remigio Ceballos indicó que realizarán un monitoreo del Ejercicio y su despliegue en todo el territorio nacional. En el lugar fue recibido por el MG Juan Manuel Texeira, Comandante del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) junto al Estado Mayor Conjunto del CEOFANB.

Asimismo, el AJ. Remigio Ceballos explicó detalladamente la revisión, objetivos, las amenazas reales y constantes que se ciernen en Venezuela por parte de Gobiernos de extrema derecha, por lo que manifestó: “Por órdenes de nuestro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, hemos diseñado este Ejercicio Militar y se está llevando a cabo en todo el territorio”.

En este orden de ideas mencionó los Ejercicios Militares que se están efectuando, entre ellos están los siguientes: Combate y defensa para proteger a las ciudades y preparar al pueblo para la defensa, Ejercicio de empleo y grupos de combate de armas combinadas con los medios de los diferentes Componentes de la FANB incorporando a la Milicia Bolivariana como un componente de carácter popular especial , así como lo establece la nueva Ley Constitucional de la FANB.

También, agregó que más 2.300.000 hombres y mujeres combatientes participan en este Ejercicio, contando con más de 375 medios blindados, 79 medios navales, 93 medios aéreos y más de 270 medios de artillerías, “es un gran despliegue a nivel nacional en estos días sábado 15 y domingo 16 de febrero”.

“La FANB está presente para garantizar la Paz del pueblo venezolano, el Comando Estratégico Operacional de la FANB, las 8 Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), las 28 Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), las 99 Áreas de Defensa Integral (ADI), los Agrupamientos Populares de Defensa Integral (APDI) y las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), desplegados para generar una nueva estrategia defensiva venezolana donde se fundamenta en la Corresponsabilidad entre el Estado, Pueblo y FANB”, expresó.

Además, aseguró que: “Con este Ejercicio nosotros garantizamos la preparación del pueblo para la defensa y que puedan cumplir con el gran deber que tenemos así como lo estipula el artículo 130 de la Constitución”.



Comments are Closed