FANB Inicia Ejercicio Militar Escudo Bolivariano II-2020

Refuerzo de seguridad en instituciones del Estado

Siguiendo instrucciones del Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Nicolás Maduro Moros, se ha dado inicio al Ejercicio Militar Escudo Bolivariano II-2020, con el fin de garantizar la paz y la soberanía de todo el territorio nacional.

El AJ Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, acompañado por el Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, Ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, señaló que este ejercicio permitirá elevar el apresto operacional, poniendo a prueba todos los planes de campaña para la defensa militar de la República Bolivariana de Venezuela diseñados por el CEOFANB.

“Toda la Fuerza Armada desplegada, haciendo ejercicios de resistencia de ciudades, ejercicios de inteligencia y contrainteligencia, ejercicios de escudriñamiento de grupos armados. Los objetivos que nos hemos planteado es la búsqueda de toda amenaza externa o interna para garantizar la Defensa Integral de la Nación” destacó el AJ Remigio Ceballos Ichaso.

Es importante señalar que estos ejercicios militares se estarán desarrollando en las Regiones Estratégicas de Defensa Integral Capital, Occidental, Guayana y los Llanos enlazados con las respectivas Zonas Operativas de Defensa Integral, con el máximo empleo de la Milicia Bolivariana.

Comments are Closed