FANB garantiza la salud de sus soldados en el estado Apure

Dotación de equipos y materiales médico-quirúrgicos

26 de abril de 2021

Cumpliendo con las instrucciones emanadas por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, el General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, procedió el General de División Pedro Serrano Duque, Director General de Salud de la FANB (DigesaludFANB), a pasar revista al Hospital de Campaña ubicado en el estado Apure, para garantizar la salud de los soldados de la patria.

Asimismo, durante la inspección al dispositivo de salud, el GD Pedro Serrano, en reconocimiento de la gran labor de los héroes y heroínas de la salud en el Alto Apure, impuso la Medalla Mérito a la Salud a estos dignos combatientes. “Honor a quien Honor Merece”.

En este sentido, la Red Sanitaria Militar permanece en la línea fronteriza, en unión cívico-militar, en Brigadas de Salud, con jornadas preventivas y pesquisa con pruebas rápidas y moleculares de COVID-19.

Por otra parte, desde el estado Bolívar también se realizó una importante dotación de insumos de bioseguridad, equipos y materiales médico-quirúrgicos al Hospital Militar “Tcnel. César Andrés Bello D’Escrivan”, adscrito a la Dirección General de Salud de la FANB.

De esta manera, la Dirección General de Salud de la FANB no descansa en el combate contra el COVID-19, y en el fortalecimiento de la atención efectiva de la salud.

Es importante destacar que la Dirección General de Salud de la FANB tiene como misión: Formular, programar, regular, dirigir, supervisar, coordinar, asesorar, ejecutar, controlar, evaluar y servir de órgano rector y normativo del sistema médico-asistencial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el propósito de optimizar todas las actividades dirigidas a proporcionar asistencia médico-asistencial, a fin de mantener las condiciones físicas y mentales del personal militar y civil del Sector Defensa, a través de la conservación y restitución de su salud; y apoyar al sistema de Salud Pública Nacional cuando éste lo requiera.

Comments are Closed