Fanb destruye otro campamento de minería ilegal en Bolívar y detiene a una ciudadana por el hecho

Prensa CEOFANB

Como parte del trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) instruido por el CJ. Nicolás Maduro los funcionarios localizaron y desmantelaron un campamento para el ejercicio de la minería ilegal en el sector “Mina El Encanto”, en la Reserva Forestal de Imataca del estado Bolívar. Allí se realizó la detención preventiva de Floriannys Daniela Navarro Suárez 25 años de edad.

El Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, GJ. Domingo Hernández Lárez, detalló que se ubicaron dos maquinarias tipo jumbo, un motor de seis cilindros y otro de 4 cilindros, una planta de 9.500 HP, una moto bomba de 4 HP, 12 mil litros de Diesel, 3 mil litros de gasolina, un cilindro de oxígeno, un cilindro de gas doméstico, cien recipientes con capacidad de 200 litros, dos motosierras, 200 metros de manguera de succión, dos turbinas, una chumacera, tres empeles, 150 metros de alfombra, un pantalón alusivo a las Fuerzas Armadas de Brasil, tres congeladores y una máquina de soldar.

Además se efectuó la incautación de un arma de fuego tipo escopeta Cal. 12 mm, sin seriales visibles; cuatro equipos celulares, dos pasaportes de la República Federativa de Brasil, un radio base, Marca Icom, modelo IC-718; 492.36 gramos de mercurio.

«Nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece en su artículo 128º que la ordenación del territorio es una política de Estado, y dicho proceso de planificación atenderá a las realidades geográficas, ecológicas, poblacionales, sociales y culturales. Ningún sujeto podrá asociarse para delinquir e infringir las leyes de la República. Las zonas de seguridad y protección están bajo régimen de seguridad y protección ambiental. Respetar el medio ambiente es un deber y un derecho ciudadano contemplado en la CRBV», destacó.

Asimismo, escribió que «Venezuela los permisos y licencias de portes de armas están suspendidos por lo que solo el Estado podrá poseer y usar armas de guerra y municiones, las que existieren pasarán a la orden del Estado sin indemnización ni proceso. Procedimiento notificado a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público con circunscripción judicial en el estado Bolívar», añadió.



Comments are Closed