Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz

FANB desplegada en Operación República para prestar seguridad en las Elecciones de Concejos Municipales 2018

Uno de los principios fundamentales de la FANB es el profundo respeto a la Constitución y a las leyes de la República.

05 de diciembre del 2018

Desde el Paseo Monumental Los Próceres se llevó a cabo el despliegue de la Operación República 2018, el cual fue presidido por el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acompañado de la Doctora Tibisay Lucena, Rectora del Consejo Nacional Electoral, el Doctor Tarek William Saab, Fiscal General de la República, el Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como el Estado Mayor Superior de la FANB y el Estado Mayor Conjunto del CEOFANB.

En virtud de esto, la Rectora del CNE, Tibisay Lucena expresó que el próximo 9 de diciembre el pueblo de Venezuela una vez más va a tener la libertad de expresar su ciudadanía a través del sufragio como pueblo aguerrido y bravo que tomó la decisión de vivir en paz. “En Venezuela nuestra democracia se ha fortalecido tanto que hacer elecciones y votar se ha hecho en algo cotidiano, en nuestro país la expresión soberana de la voluntad popular es un hecho cotidiano y nuestro”.

De igual forma, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que dispuso 908 fiscales desplegados en todo el territorio venezolano, los cuales 26 de ellos tienen competencia nacional, al igual que la línea telefónica 0800-FISCA-00 para recibir cualquier tipo de denuncia e irregularidad presentada durante los comicios electorales del 9 de diciembre del 2018.

Del mismo modo, el M/G. Néstor Reverol, declaró que desde el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz se desplegarán 150.187 funcionarios en los 2.159 cuadrantes de paz ubicados en los Centros Electorales, para garantizar la seguridad del pueblo de Venezuela y preservar la paz, también serán desplegadas 232 ambulancias y 35.390 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana para atender emergencias médicas.

Finalmente, el Comandante Estratégico Operacional expresó que la FANB está realizando un trabajo muy bien estructurado con el CNE y las instituciones correspondientes para la correcta ejecución de la Operación República en el territorio nacional; además manifestó que “ya hemos comenzado con el despliegue lineal y todos los comandantes a nivel nacional se encuentran en estrecha relación con el CNE quien es el máximo órgano de planificación, dirección y ejecución del proceso electoral, la FANB cumple tareas fundamentales en el proceso electoral, como lo es el resguardo y la custodia de todos los ciudadanos y ciudadanas que participarán en el proceso electoral, así como también el resguardo y custodia del material electoral”; del mismo modo manifestó que uno de los principios fundamentales de la FANB es el profundo respeto a la Constitución y a las leyes de la República, donde se cumplen y se hacen cumplir estas, así como el respeto a los derechos humanos, siempre con sentido patriótico y gran compromiso con la patria.

Click to listen highlighted text!