En Apure Fanb neutraliza aeronave por ser blanco de interés hostil para Venezuela

Prensa CEOFANB

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) neutralizó una aeronave en el municipio Pedro Camejo del estado Apure «en atención al ingreso de un blanco de interés hostil»

Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la Fanb, GJ Domingo Hernández Lárez, quien detalló que la aeronave era bimotor, plano bajo, color plateado, sin matrícula visible y fue ubicada en concordancia con la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo y su reglamento.

Explicó que el operativo se ejecutó por no tener plan de vuelo, no haber sido autorizada por las dependencias de los servicios de tránsito aéreo para operar en esa zona y presumirse que estaba siendo utilizada por grupos generadores de violencia en zona de seguridad fronteriza del Estado para el tráfico ilícito de drogas, traslado de elementos irregulares y armamento.

«Venezuela es un territorio democrático de paz, de derecho y de justicia donde haremos cumplir el ordenamiento jurídico vigente. No seremos plataforma para el narcotráfico ni para la delincuencia organizada.
La ley es la ley», destacó.



Comments are Closed