Entrenamiento de las fases tácticas de combate aéreo

Adiestramiento operacional


Puerto Ordaz – Edo. Bolívar, 03 de Abril de 2018


Dándole cumplimiento al Programa Anual de Actividades de la Aviación Militar Bolivariana, ordenado por el Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, se ejecuta el Ejercicio de Adiestramiento Operacional “YAVIRE 01-18”, con despliegue táctico de aviones y personal militar.

 

 

En las instalaciones de la Base Aérea “Teniente Coronel Teófilo Luis Méndez”, ubicada en Puerto Ordaz, Municipio Caroní, Estado Bolívar. Se realizaron los ejercicios correspondientes al programa. La actividad estuvo presidida por el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, acompañado por la Segunda Comandante de la Aviación Militar Bolivariana, General de División Mayra Oropeza, el General de División Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Bolívar, el General de Brigada Sidney Ramón Lázaro Partidas, Comandante de la Base Aérea “Teniente Coronel Teófilo Luis Méndez” y el Coronel Royman Hernández Briceño, Comandante del Grupo Aéreo de Caza “Simón Bolívar” Nº 13.

Se ejecutaron ejercicios y entrenamiento en las fases tácticas de combate y reconocimiento aéreo, empleando cinco (05) aeronaves SU-30MK2.

Encargándose de esta manera de realizar operaciones de contrafuerza aérea y de apoyo, a fin de contribuir al cumplimiento de la misión de la Aviación Militar Bolivariana, de combate incuestionable y capacidad disuasiva ante cualquier potencial de amenaza, dentro del área geoestratégica de la Nación.

Durante la actividad el AJ Ceballos hizo un justo reconocimiento por el espíritu de fuerza y mística a los integrantes del Grupo de Caza Aéreo “Simón Bolívar” No 13, condecorándolos con la Cruz del CEOFANB en su 1era, 2da y 3era clase, y barra “Honor al Mérito”. Con esta actividad se evidencia que la FANB se encuentra en constante adiestramiento para elevar su Apresto Operacional.

Asimismo realizó una inspección aérea, visual y electrónica a bordo de un SU-30MK2 sobre la REDI Guayana. Reunió a todo el personal militar y estado mayor de la REDI, intercambiando información con el Comandante de la ZODI Bolívar, GD. Bermúdez, quien expuso la situación actual del estado en cuanto a la minería ilegal y las acciones que está tomando la FANB para contrarrestar el flagelo de contrabando, contribuyendo con la reactivación económica del país. Constatando una vez más que Venezuela cuenta con una FANB invencible, indestructible y monolíticamente unida para la Defensa Integral de la Nación.

Por último el AJ Ceballos Ichaso indicó que “El Estado Venezolano es un estado social, democrático, de derecho y de Justicia, no se dejen engañar por la guerra mediática contra nuestro pueblo, mantengámonos unidos y leales a nuestra Patria, somos una sola FANB”.