En unión cívico-militar y policial garantizan cumplimiento de la cuarentena radical y estricta en los estados anunciados

Sistema Defensivo Territorial

Este 29 de junio de 2020, inició el despliegue de seguridad para darle cumplimiento a las instrucciones emanadas por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, dispositivo el cual consta de 7 días de flexibilización laboral y responsable, sólo en aquellos estados y municipios que no tienen medidas de cuarentena radical y estricta, así como lo anunció el Ejecutivo Nacional.

Siguiendo con el protocolo sanitario y las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno Bolivariano ha optado por establecer nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19. Es por ello que el Comando Estratégico Operacional de la FANB, a través del Sistema Defensivo Territorial, se encuentran desplegados para garantizar la salud, seguridad y tranquilidad en cada una de las entidades.

La Zona Operativa de Defensa Integral Sucre se activó con más de mil funcionarios a lo largo y ancho de los 15 municipios, para supervisar la cuarentena radicalizada social y colectiva, donde se han reforzado 52 Puestos de Atención al Ciudadano para mantener un control por parte de los sectores priorizados, salud y alimentos, que se encuentren circulando. Así lo informó el Comandante de la ZODI Sucre, GD Julio Barrios Torres.

Entretanto hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, a colaborar con las medidas de bioseguridad, manteniendo el distanciamiento social, usando la mascarilla y realizando el lavado frecuente de las manos, para así evitar y cortar los focos de contagio del virus.



Comments are Closed