En el Zulia más de 9 mil kg de clorhidrato de cocaína y mil 520 kg de pasta base de cocaína fueron incautados en campamentos y laboratorios clandestinos
Prensa CEOFANB
Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han incautado en las últimas 72 horas más de 10.750 kg de derivados de la cocaína fueron localizados e incinerados en campamentos y laboratorios hallados y destruidos en los municipio Semprún y Catatumbo del estado Zulia, como parte de la Operación Escudo Bolivariano «Relámpago del Catatumbo 2024».
El comandante Estratégico Operacional de la FANB, GJ. Domingo Hernández Lárez, detalló que en las últimas horas, en una segunda fase del operativo, se encontraron cuatro campamentos con áreas de comedor, cocina, depósito , dormitorios, duchas, zona de proyección cinematográfica, depósito de sustancias ilícitas, letrinas, áreas de recreación, usados para la logística y también un laboratorio de procesamiento de pasta de coca.
La FANB realizó el levantamiento y registro junto a la Sunad y el Comando Nacional Antidrogas, con la consecuente incineración de todos los químicos detentados, además de 70 litros de acetona, 600 litros de gasolina, 125 kg de urea y 10 kg de permanganato de potasio. Asimismo, la destrucción de dos plantas eléctricas, cuatro bombas de agua y de material de embalaje.
Igualmente se inutilizó el material presente en el laboratorio para el procesamiento de pasta base de cocaína. Allí se incineraron junto a 1.520 kg. de pasta base de cocaína, 2 mil litros de gasolina, 320 kg. de urea, 900 kg. de cemento, 200 Kg. de permanganato de potasio, cuatro plantas eléctricas y dos bombas de agua.
«Venezuela es territorio de paz , nuestras fronteras están protegidas bajo régimen especial de seguridad y defensa donde las áreas boscosas, parques naturales y reservas forestales son preservadas para la conservación natural. El Estado venezolano no permitirá incursiones de grupos TANCOL o de delincuencia organizada sobre nuestro territorio, las estructuras ilegales serán destruidas y sus combatientes neutralizados e intervenidos legalmente por violación a nuestro ordenamiento jurídica o territorial», destacó el GJ. Hernández Lárez.
Comments are Closed