El CEOFANB y los Poderes Públicos realizan reunión de coordinación para las Elecciones Presidenciales 2018

3 mayo, 2018

FANB garante de la Seguridad

02 de mayo de 2018 Fuerte Tiuna, Distrito Capital

Desde las instalaciones de la Escuela de Infantería en fuerte Tiuna Caracas, se llevó a cabo la reunión para girar instrucciones y estrategias con miras a la Operación República de las elecciones presidenciales 2018, en donde asistió el General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Dra. Tibisay Lucena presidenta del Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela (CNE), Dr. Tarek William Saab Fiscal General de la República, Mayor General Luis Alfredo Motta Domínguez, Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Dr. Alfredo Ruiz Defensor del Pueblo, General en Jefe Gustavo González López Director del Sebin, Estado Mayor Superior, Comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, Comandantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral y Estado Mayor Conjunto del Ceofanb.

Durante la fructífera reunión, el AJ Ceballos Ichaso indicó que existen más de 14.600 centros de votación a nivel nacional y más de 34.000 mesas de votación, además dio un mensaje a toda la ciudadanía, garantizando que la FANB se encuentra trabajando de manera planificada y organizada para la seguridad de la Nación.

En ese sentido, el CEOFANB y el CNE, continuarán afinando estrategias para estos comicios que se realizarán en todo el país, la FANB guarda y custodia el material y equipo electoral, y presta seguridad a los centros electorales y al pueblo venezolano para que ejerza el derecho al sufragio, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en los artículos 63, 322 y 328 y la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Posteriormente, la presidenta del CNE Tibisay Lucena invitó a todos los venezolanos a participar en la gran feria electoral, que se realizará este domingo 06 de mayo con el fin de que el pueblo se familiarice con el proceso comicial.

Finalmente, el titular del Comando Estratégico Operacional informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estará desplegada en todo el territorio, trabajando en las tareas correspondientes para cumplir la ley de procesos electorales, custodiando el ejercicio del voto, el material electoral y las instalaciones a nivel nacional.