Personal

Personal

Misión

Asesorar, organizar, dirigir, controlar y supervisar las políticas y lineamientos emanados por el Comandante Estratégico Operacional en lo relativo al empleo del Personal Militar y Civil, en la estructura de las unidades de la FANB y de la Milicia Bolivariana como complemento de esta, para garantizar la Defensa Integral de la Nación.

 

Funciones

Establecer en Coordinación con las Direcciones Conjuntas del CEOFANB, los lineamientos y facultades para la evaluación y seguimiento de las Tablas de Organización y Equipos (TOE), además de llevar el monitoreo y  control del número de Cargos por Unidades y el Registro de las Unidades Regulares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

  1. Elaborar, dirigir y controlar la política para el completamiento de las Unidades con Personal Militar Efectivo, Reserva Activa, Reserva Militar y Milicianos, así como organizar y mantener actualizado el registro de manera que asegure conocer la situación con vistas a su óptimo empleo en la Defensa Integral de la Nación.
  2. Mantener estrecha relación y coordinación de trabajo con las Direcciones de Personal de los Comandos Generales de la Ejercito Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana.
  3. Estudiar, aplicar políticas de Registro  y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación, en conjunto con la Secretaría Permanente de Registro y Alistamiento Militar Para la Defensa Integral de la Nación (SEPRADIN).
  4. Elaborar planes a corto, mediano y largo plazo para el empleo, capacitación y entrenamiento del Personal Militar y Civil, de las Unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Incorporando también a la Reserva Activa y Reserva Militar en las Actividades de Movilización y Reentrenamiento de las mismas.
  5. Estudiar, proponer y controlar el cumplimiento de las políticas y atribuciones para la evaluación, ubicación y nombramiento en los cargos, ascensos, condecoraciones, transferencias y rotación del personal militar del CEOFANB.
  6. Observar y controlar el cumplimiento de la Legislación establecida en el país, sobre las relaciones laborales, políticas de empleo, seguridad social y disciplina laboral de los trabajadores civiles, sujetos a las condiciones y particularidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como ubicarlos y nombrarlos en los cargos dispuestos para el personal civil del CEOFANB, de acuerdo a las necesidades.
  7. Orientar y controlar la aplicación de la Legislación y las políticas aprobadas, relacionadas con los Derechos Humanos y la seguridad del trabajo del Personal Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
  8. Dirigir y orientar en el área de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, la preparación y actualización de los planes de empleo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana referidos a la conducción de Operaciones Militares, asistencia social y/o humanitaria.
  9. Evaluar, elaborar y proponer las modificaciones a los documentos rectores de las Organizaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
  10. Articular con la Dirección Conjunta de Operaciones, para dar seguimiento y control a las Unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en cuanto a su ubicación e identificación.

Personal

Misión Asesorar, organizar, dirigir, controlar y supervisar las políticas y Leer Más

Doctrina

Misión Desarrollar, proponer, evaluar, perfeccionar, actualizar, organizar y Leer Más