Doctrina

Doctrina

Misión

Desarrollar, proponer, evaluar, perfeccionar, actualizar, organizar y difundir la doctrina militar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, basada en el pensamiento militar bolivariano, bajo la concepción estratégica de la guerra popular prolongada, con el fin de llevar a cabo con eficiencia los procesos de planificación, conducción y ejecución de las operaciones de defensa militar, cooperación en el mantenimiento del orden interno y participación activa en el desarrollo de la nación.

Visión

Ser una dirección conjunta, capaz de desarrollar  y aportar lineamientos doctrinarios para el fortalecimiento de las capacidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desde el punto de vista operacional, para hacer de la República Bolivariana de Venezuela un país inexpugnable.

 

Funciones

1.- Asesorar al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el desarrollo, diseño y formulación de la doctrina militar.

2.- Investigar y estudiar experiencias nacionales y de otros países, como base para el desarrollo de una doctrina autóctona.

3.- Analizar y someter a consideración del Comandante Estratégico Operacional los aspectos doctrinarios que contribuyan al mejoramiento de la doctrina militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

4.- Evaluar y actualizar los aspectos doctrinarios que puedan generar discrepancia, con el fin de unificar criterios que coadyuven al mejoramiento de la doctrina militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

5.- Desarrollar la doctrina de empleo del equipamiento tecnológico en función al concepto estratégico militar de la guerra popular prolongada.

6.- Difundir la doctrina militar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como controlar y supervisar su cumplimiento.

7.- Cumplir con cualquier otro aspecto doctrinario que ordene el Comandante Estratégico Operacional.

Biblioteca

Personal

Misión Asesorar, organizar, dirigir, controlar y supervisar las políticas y Leer Más

Doctrina

Misión Desarrollar, proponer, evaluar, perfeccionar, actualizar, organizar y Leer Más