Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal

Despliegue Defensivo.

Distrito Capital realiza la activación de los Órganos de Defensa Integral de Defensa Integral.


Caracas, 21 de febrero.


En el marco del Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, este miércoles se realizó en el salón Cacica Urquía de la Casa de Gobierno del Distrito Capital, la activación de los Órganos de Defensa Integral (ODDI) y que corresponde a la primera fase del Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia “2018” para poder dar respuesta a la acción de Defensa Integral de la Nación por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.


La activación de los ODDI, estuvo conducida por el General de División Fabio Enrique Zavarce Pabón, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital y acompañado por la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, como presidenta de los Comités de Trabajo Especializados y demás miembros representantes del Estado Mayor de cada Comité que conforma la organización cívico militar. Además se conformó una octava organización de este tipo que tiene como función el fortalecimiento de las relaciones exteriores en las zonas fronterizas.

De esta manera la Jefa de Gobierno resaltó la importancia que tiene para la seguridad y soberanía nacional, el trabajo en equipo entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como eje de articulación para garantizar la Independencia frente a la injerencia extranjera. “Para la Seguridad de la Nación y la Soberanía del pueblo, es importante la articulación con nuestro hermanos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como nos enseñó el Comandante Chávez a través de la unión cívico militar”, aseguró.

Así mismo, el G/D Zavarce recalcó que el objetivo principal de este Órgano de Defensa Integral, es cumplir las funciones en materia de protección total al territorio en todo momento, con el fin de establecer una defensa inquebrantable para garantizar la Soberanía de la Nación. “Dentro de la estructura de los ODDI, existen siete Comités de Trabajos Especializados, entre los que cuentan el Político Patriótico Bolivariano, Social, de Gestión Social de Riesgo, Orden Interno, Comunicaciones e informática, Económico Productivo y el Militar de Enlace” acotó, resaltando así que la creación de estos comités está encaminada a garantizar la total protección del pueblo y el territorio.

Click to listen highlighted text!