Arranca campaña de reforestación en la región de Guayana a través de la FANB
Prensa CEOFANB
Bajo las órdenes emanadas por el CJ Nicolás Maduro Moros y el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) materializó el Plan Conjunto de Reforestación de áreas afectadas por la minería ilegal y conservación hídrica en la Región de Guayana.
Este proyecto arrancó en perfecta unión cívico militar, con el despliegue del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, cuya fuerza trabajadora participa en pro de las acciones de restauración, rehabilitación y recuperación.
En la primera actividad de reforestación, realizada el pasado jueves, los hombres y mujeres de la Fanb, acompañados por especialistas del Minec y MinAguas, se desplegaron en la mina Iwanamaru, ubicada en el estado Bolívar, en el Parque Nacional Canaima, municipio Gran Sabana.
El proceso de reforestación del área de aproximadamente ocho hectáreas, se va a llevar a cabo en varias fases mediante un cronograma previo estudio de algunos suelos, aplanamiento y relleno de las áreas más afectadas.
En la Zona Operativa de Defensa Integral Amazonas, específicamente en el Parque Nacional Yapacana, se realizó la siembra de 400 plantas ( 200 Caucho y 200 Merey) y el lanzamiento de mil avíos. Por otro lado en el Parque Nacional Canaima también se ejecutó la campaña de reforestación para recuperar los daños ocasionados por sujetos inescrupulosos que arbitrariamente irrumpieron en los espacios protegidos por el estado venezolano.
En total se están sembrando un total de 2 mil 400 plantas distribuidas de la siguiente manera: 700 árboles de Acacia, 900 árboles de Merey, 600 plantas de Vetiver y 200 de Cauchos para toda la región.
Esta estrategia busca el cumplimiento de los planes de seguridad y defensa, como parte de la protección ambiental.
Es de recordar que durante esta semana en el Parque Nacional Yapacana, estado Amazonas, territorio protegido, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desmantelaron un campamento de minería ilegal de un grupo armado denominado “El Ciego”. Los desadaptados hicieron caso omiso a los ordenamientos jurídicos territoriales para proteger los espacios de acciones que depreden el ambiente y socaven los suelos.
Comments are Closed