Aniversario de la Declaración de la Independencia y Día de la FANB

Independencia para Siempre

5 de julio de 2018

El Monumental Paseo Los Próceres fue escenario del desfile conmemorativo del 207 Aniversario de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El acto estuvo presidido por el Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros Presidente Constitucional de la República Bolivariana y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto a la Primera Combatiente la ciudadana Dra. Cilia Flores, acompañado por el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Estado Mayor Superior de la FANB y demás personalidades especialmente invitadas.

Hace 207 años fue declarada la Independencia de Venezuela, proceso emancipador que marcó la génesis de la Patria Grande, enalteciendo el ideal Bolivariano, para continuar luchando por la Libertad, siendo también un hito histórico precursor en la constitucionalidad para todas las naciones latinoamericanas; que a partir del 05 de julio de 1811 irían declarando sucesivamente su libertad.

Asimismo, el desfile Cívico Militar contó con la participación de un total de 25.780 hombres y mujeres, dando muestra de cohesión, disciplina y capacidad operacional para la consolidación de la Defensa Integral de la Nación. “Hoy es un día de compromiso, de juramento de corazón, así como hemos logrado vencer el intento de guerra civil hace un año, vamos a derrotar y a someter con la ley a los que dirigen la guerra criminal de nuestro Pueblo (…) Gracias al Comandante Chávez a nuestra generación le ha tocado celebrar el 05 de julio, siendo una Patria Libre y Soberana”. Así lo manifestó el Presidente Constitucional y Comandante en Jefe de la FANB.

Para finalizar el Comandante en Jefe agregó: “Felicito a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por este extraordinario desfile Cívico Militar, junto al Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana, me siento orgulloso de los militares de Venezuela (…) Hoy estamos de pie, con la Patria más viva que nunca, unidos para ser libres hoy y siempre ¡Que viva el 5 de julio, que viva la Fuerza Armada Nacional Bolivariana!.

Panteón Nacional

Más temprano, desde el Panteón Nacional se llevó a cabo la izada del Tricolor Nacional en conmemoración del Día de la Patria, de la Independencia y de la Gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contando con la presencia del GJ Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, el AJ Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, el Mayor General Néstor Luis Reverol, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y demás integrantes del Gabinete Ejecutivo.

“Hoy 05 de julio el llamado es a refugiarnos en el alma de nuestro Libertador Simón Bolívar, refugiarnos en una causa justa de la Patria una sola que la hacemos todos los venezolanos y venezolanas” expresó el titular del Ministerio del Poder Popular para la Defensa desde el Panteón Nacional.

Lic. Carla Castillo