AJ Remigio Ceballos Ichaso advierte que EE.UU. trata de fragmentar al Estado venezolano empleando una guerra multidimensional contra el país

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, AJ Remigio Ceballos Ichaso, advirtió este viernes 24 de julio que continuarán los ataques y las mentiras por parte del Gobierno de los Estados Unidos, con la intención de fragmentar al Estado venezolano, empleando para ello una guerra multidimensional contra el pueblo, al igual que continuarán con más fuerza los ataques mercenarios y delictivos contra la paz nacional.

En su intervención en los actos conmemorativos del 237° aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, 197° aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada, desde Puerto Cabello, estado Carabobo, el AJ Remigio Ceballos Ichaso aseveró que inmensas son las amenazas presentes de EE.UU., que atentan cada segundo contra la patria, y que dado a las inmensas riquezas que tiene el país, Venezuela se convierte en objetivo apetecible para los grandes poderes hegemónicos mundiales.

En este sentido, el Comandante Estratégico Operacional hizo hincapié en que para garantizar el desarrollo integral de la Nación, considerando las estrategias y la geopolítica internacional, es necesario incrementar los esfuerzos para alcanzar los objetivos históricos del Plan de la Patria y así fortalecer el poder marítimo nacional.

Exhortó a potenciar la flota naval y la Infantería de Marina, para seguir contando con una Armada moderna con elevado apresto operacional, sigiloso, poderoso y letal para los enemigos de la Patria y que siga siendo victoriosa para el pueblo de Venezuela.

Igualmente señaló que se debe fortalecer la Marina Mercante, la flota pesquera, la flota turística, la investigación científica en el mar, para alcanzar las profundidades de más de 5.000 metros en la Zona Económica Exclusiva, la construcción naval, la infraestructura portuaria, los sistemas de vigilancia y control de tráfico marítimo en la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular, lo cual permitirá asegurar el bienestar y el futuro de las generaciones venideras.

Recalcó que hoy el imperio norteamericano amenaza la libertad, la soberanía y la independencia de Venezuela, con sus pretensiones de dominios e injerencias sobre el pueblo bolivariano.

«Seguirán las sanciones, las provocaciones en la mar y en todo el espacio territorial y el bloqueo económico financiero, los intentos de sabotaje y ataques biológicos y bacteriológicos, para tratar de incrementar los contagios de la COVID-19 y otras enfermedades», agregó.

Reiteró que desde la FANB y la Milicia Nacional Bolivariana, en unión cívico-militar-policial y a través del CEOFANB, en todo el sistema defensivo territorial se combatirá la maldad, el bloqueo inhumano, el narcotráfico, el sabotaje, el terrorismo y el paramilitarismo.

Reafirmó una vez más que desde la FANB se garantizará la Revolución Bolivariana, la integridad nacional, la soberanía y la independencia de Venezuela.

Añadió que la Armada Bolivariana seguirá demostrando su fortaleza y resolución para combatir a todo enemigo, sin importar su magnitud.

Reafirmó que desde la FANB agradecen a los médicos, enfermeras, funcionarios policiales, militares, civiles y a todos aquellos venezolanos que arriesgan su vida en la lucha y en el combate contra la pandemia del COVID-19, para proteger al pueblo venezolano, además felicitó al pueblo venezolano por su disciplina en la cuarentena radical y voluntaria.

De igual manera, recalcó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana integrada por hombres y mujeres valientes, soldados y soldadas de mar, hacen honor y memoria al grande de América, al Libertador Simón Bolívar y con él, a su idea grandiosa de libertad y la integración latinoamericana y caribeña.

Indicó que hoy, a 237 años del Natalicio del Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, se enaltece su legado, plenamente vigente de enseñanzas y órdenes que hoy fortalecen la memoria histórica, la cual orienta hacia la salvación del camino de la patria.

Ante esto, el Comandante del CEOFANB señaló que los enemigos de Venezuela deambulan por los caminos verdes de la traición y de la maldad.

Recordó que la Doctrina Militar Bolivariana, fue construida en el fragor del combate y con la cual se logró propinar una rotunda derrota a la doctrina militar utilizada por los poderes imperiales.

Señaló un acontecimiento muy importante en el que participó el Gobierno de los Estados Unidos en apoyo a las fuerzas imperiales, donde fueron capturadas en el Río Orinoco, dos goletas estadounidenses que transportaban contrabando de armas, municiones y víveres para los realistas, en julio de 1818.

Como segundo hito, destacó al gran acontecimiento que reúne hoy a la Costa porteña de la fachada caribeña como el de Puerto Cabello, la batalla que selló la Independencia de Venezuela, la Batalla Naval del Lago del 4 de julio de 1823, entre la escuadra de la República de Colombia y la Armada del Reino de España.

Agregó que la victoria de la Batalla Naval del Lago, le permitió al Libertador Simón Bolívar alcanzar la gloria, la libertad en la América Meridional, dando a Maracaibo la fuerza al reclamo que hizo el Libertador Simón Bolívar sobre el Esequibo a los ingleses en 1822.

Finalmente, reafirmó que el sol de Venezuela nace en el Esequibo y que hoy el Convenio de Ginebra de 1966, es el único instrumento legal para encontrar las soluciones satisfactorias para el arreglo práctico de la controversia territorial, que surgió como denuncia venezolana ante el nulo laudo arbitral de 1899.



Comments are Closed