Entrevista al AJ Remigio Ceballos Ichaso en el programa 360°, desde el VEN-911, transmitido por VTV

El AJ Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, durante una entrevista en el programa 360°, transmitido por Venezolana de Televisión, y conducido por Boris Castellanos, explicó el proceso de adecuación del servicio de emergencia 911 en momentos de la pandemia del COVID-19, en función de brindarle una herramienta al pueblo con la que enfrentar esta mortal enfermedad.

«A través de la integración de la plataforma Patria , la del Ceofanb, la del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y la red hospitalaria del país, sólo el día de hoy se atendieron 1.400 casos en el país», dijo el AJ Remigio Ceballos.

Asimismo, refirió que este sistema permite clasificar los casos según la situación de gravedad que presentase el paciente y verificar el número de camas disponibles en los recintos de salud.

«El servicio VEN-911, sigue trabajando día a día para atender cualquier tipo de emergencias, además de reportar y dar seguimiento a los casos de COVID-19 en el territorio nacional», detalló el Almirante en Jefe Remigio Ceballos.

Además resaltó el trabajo en conjunto que viene realizando la Comisión Presidencial para Prevención y Control del COVID-19, cuerpos de seguridad del Estado y los ciudadanos para contener la pandemia, con la filosofía de «anticipar, evaluar, responder».

«La comisión no ha dejado de trabajar en la prevención y control del COVID-19, lo que se demuestra con Venezuela siendo uno de los primeros países con mayor número de pruebas por millón de habitantes en Latinoamérica», señaló el Almirante en Jefe.

Desde la sala de control de VEN-911, también enfatizó el apoyo brindado por los aliados internacionales del país, «porque Venezuela no está aislada en el mundo», lo que ha permitido dar respuesta temprana a los casos y hacer las pruebas diagnósticas correspondientes.

Con respecto a la atención médica en el Poliedro de Caracas, explicó que los pacientes deben ser referidos desde otros centros, y que el objetivo es replicar este modelo en los diferentes estados del país. «Actualmente en la sede de las Naciones Unidas, se está armando otro hospital intermedio para la atención de la población», indicó el AJ Ceballos Ichaso.

Por otra parte, evidenció la necesidad de cumplir con las normas de bioseguridad, tales como el distanciamiento social y el uso de la mascarilla, e hizo énfasis en que: «Cuando incumplimos las normas para evitar los contagios, estamos actuando mal, como quitarse la mascarilla o realizar actividades sociales».

También resaltó que la acción pronta del Gobierno Bolivariano, y la unión cívico-militar y policial es lo que ha evitado el colapso en medio de la pandemia, evitando que ocurra como en otros países; aun así, enfatizó que se debe seguir con el trabajo de prevención y control.

«Nos falta mantener la persistencia, seguir avanzando, respetar las normas, para que nosotros podamos vencer esta pandemia», agregó el Almirante en Jefe, en referencia a lo que todavía queda por hacer con respecto a romper las cadenas de contagio y tener éxito en la aplicación de las medidas de higiene y seguridad.

Comments are Closed