Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal

Acto de Entrega y Recepción.

Transmisión de Mando de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral

10 de julio de 2018

Desde el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se llevó a cabo el Acto de Transmisión de mando de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, presidido por el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, acompañado por el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Estado Mayor Superior de la FANB, los Comandantes de las Regiones de Defensa Integral, los Integrantes de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional Constituyente y demás personalidades especialmente invitadas.

Durante el acto se entregaron condecoraciones, entre ellas: Orden Militar Francisco de Miranda en su única clase, Orden Libertador y Libertadoras en su segunda clase y la condecoración General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora. Esto con el fin de reconocer el sacrificio y lealtad de los dignos Soldados de la Patria que honran el Legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías.

De esta manera, las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral quedaron constituidas de la siguiente manera: La REDI Occidental quedó a cargo del M/G Fabio Enrique Zavarse Pabón, en la REDI Los Andes el M/G Manuel Gregorio Bernal Martínez, REDI los Llanos el M/G Víctor Augusto Palacio García, REDI Central el M/G Domingo Antonio Hernández Larez, REDI Oriental el ALM William Miguel Serantes Pinto, quedando ratificados en la REDI Guayana el M/G Jesús María Mantilla Oliveros, en la REDI Marítima Insular el ALM Eladio José Gregorio Jiménez Rattia y finalmente en la REDI Capital el M/G Alexis José Rodríguez Cabello.

En ese sentido, cada uno de los Comandantes salientes entregaron el insigne estandarte al Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, otorgándoles con compromiso y lealtad el mismo a los nuevos oficiales que recibieron las REDI, en aras de continuar fortaleciendo el Sistema Defensivo Territorial, garantizando la paz en cada región, combatiendo el contrabando de extracción y los flagelos.

Posteriormente, el General en Jefe Vladimir Padrino López en compañía del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso y los nuevos Comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral pasaron revista a la agrupación de parada, comandada por el Contralmirante Alejandro Díaz Espinoza, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Brigada de Defensa Aérea Integral Central.

Para concluir, el GJ Vladimir Padrino López agradeció a todos sus compañeros que han dado cierre en su vida profesional para iniciar otros rumbos “La institución militar exige siempre la renovación constante de sus mandos, hoy estamos celebrando la lealtad, patriotismo, entrega y honestidad; virtudes que pusieron en práctica de manera intachable los oficiales que hoy entregaron el mando de estas REDI”, de igual forma instó a los Comandantes de las REDI y ZODI estar al frente de las tareas que aún están pendiente por construir para continuar el proyecto Bolivariano y Revolucionario.

Lic. Carla Castillo

Click to listen highlighted text!