ZODI Bolívar desarticuló banda de piratas de carretera

En combate contra los GEDO

7 de junio de 2021

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana pertenecientes a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Bolívar, dieron captura a tres presuntos piratas de carretera en el referido estado.

El Comandante de la Zona N° 62 de la GNB en el estado Bolívar, General de Brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, informó que funcionarios militares del Punto de Atención al Ciudadano, Peaje Palo Grande, dieron captura a tres ciudadanos presuntamente vinculados a una banda de piratas de carretera, quedando identificados como: Carlos Alfredo Jiménez Arias, de 25 años de edad; Douglas Francisco Gibson Urdaneta, de 18 años y Alejandro Ismael Jiménez Arias, alias El tetero.

Agregó el GB Rodríguez Cepeda, que los detenidos forman parte del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “El gordo Edy”, que actúa en los sectores Los Rozos y Los Culíes.

En el procedimiento fueron incautados dos armas blancas, una barra de metal, una llanta con su respectivo rin, un radio reproductor y una batería Duncan. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Hurto de material estratégico

En otro procedimiento, cuatro ciudadanos fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, al ser sorprendidos hurtando material estratégico en la Central Hidroeléctrica “Antonio José de Sucre”, en LA ZODI Bolívar, y por incurrir en ataque a un centinela.

La información fue suministrada por el GB Rodríguez Cepeda, quien indicó que los sujetos, pertenecientes al GEDO “Los Tuberos”, fueron sorprendidos hurtando material en el área de almacén.

Los detenidos fueron identificados como: Robert Efraín Sucre Mata, Gregorio Figueroa, Jakson Rubén Moyano Brito, Joander José Prado Fayola y Josmer José Monasterio. Este último resultó herido en una pierna, al intentar despojar de un fusil AK-103, al funcionario que se encontraba de guardia.

En el sitio se incautaron 262 metros de Alvidal, de varias medidas, tres lámparas de mercurio y 100 metros de conductor de alta tensión. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Militar 42.



Comments are Closed