FANB efectuó siembra de árboles de la libertad, con motivo al Bicentenario de la Batalla de Carabobo

ZODI Nueva Esparta

2 de junio de 2021

A propósito del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, se efectuó la siembra de los árboles de la libertad, actividad que contó con la presencia del Vicealmirante José Fleitas Gorrin, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Nueva Esparta, y que se llevó a cabo en el Parque Nacional “Cerro Copey”.

“Desde hace dos meses estamos haciendo el saneamiento del río El Valle, pasando de la fase de planificación a la ejecución… En una actividad conjunta de reforestación con la siembra de 200 árboles”, indicó el Comandante de la ZODI Nueva Esparta, a través de un audiovisual publicado en la cuenta de la red social Instagram del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana de dicha entidad.

Además, resaltó la importancia del cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2019-2025, el cual establece la preservación del planeta, de la madre tierra y del ambiente.

En ese sentido, el General de Brigada José Acosta Garrido, Comandante de Zona de la GNB de Nueva Esparta, expresó: “Estamos contribuyendo al hábitat y a la flora de la Patria, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo”.

También, las autoridades militares añadieron que se encuentran saneando y reforestando el río El Valle y la laguna del Morro, con la finalidad de activar la biomasa en dicho lugar.

La acción es parte de la programación nacional, con motivo de los 200 años de la Batalla de Carabobo, que se conmemora el venidero 24 junio.



Comments are Closed