Mensaje del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con motivo de la conmemoración de los 236 años del natalicio del Libertador GJ Simón Bolívar y 197 Aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana.

“Al combate valientes marinos,
nada importa morir en la mar,
si se salva el honor militar y la patria
y su noble destino”

Marcha Épica de las Fuerzas Navales.

Ciudadano:
Almirante
WILLIAM MIGUEL SERANTES PINTO
Comandante General de la Armada Bolivariana
Presente.-

Me honra dirigirme a Usted, en este día de trascendental importancia para la América Meridional y muy especialmente para nuestra amada y virtuosa República Bolivariana de Venezuela, Madre Patria que vio nacer al Libertador Simón Bolívar un 24 de julio de 1783, y cuarenta años después dio albergue a la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, la cual consolidó la Independencia de Venezuela y sentó las bases para el nacimiento de la Gloriosa Armada Bolivariana.

Hoy más que nunca la Armada Bolivariana está integrada por hombres y mujeres brillantes, hijos e hijas del Libertador Simón Bolívar, garantes de la proyección del poder naval y el desarrollo de operaciones que garantizan la salvaguarda de los espacios que conforman el territorio de la República Bolivariana de Venezuela. Como lo expresa el Dodecálogo del Tripulante de la Armada Bolivariana: “NAVEGAR ME ES TAN NECESARIO COMO LA VIDA MISMA”. Ser naval es sinónimo de lealtad espiritual, con la causa de la Defensa Integral de la Nación en pro de garantizar la Suprema Felicidad Posible para el pueblo, heredero de las glorias del General en Jefe de Tierra y Mar y Precursor de la Independencia de Venezuela Francisco de Miranda.

Cuente usted siempre con este humilde soldado bolivariano, revolucionario y patriota, orgulloso de formar parte de las filas de la Armada Bolivariana, colmada de héroes que atesoran las destrezas, gallardía y coraje del Almirante José Prudencio Padilla, el Capitán de Navío Renato Beluche Laporte y el Capitán de Navío Lino de Clemente y Palacio.

Sin más que hacer referencia, me despido deseándole mucha salud y una pronta mejoría. Bendiciones para Usted, su familia y el personal bajo su mando. La Virgen del Valle lo llevará a Puerto Seguro Siempre. ¡¡BZ!!!

¡Independencia o Nada! ¡Leales Siempre…! ¡Traidores Nunca!

Caracas, 24 de julio de 2020

Atentamente,



“Chávez Vive la Patria Sigue”

¡Independencia y Patria Socialista… Viviremos y Venceremos!

“El Comando Estratégico Operacional, es garantía de Independencia y Soberanía

a través de la Defensa Integral de la Nación”



Comments are Closed