Continúa despliegue Cívico Militar Policial en contra de la especulación

Continúan desplegados funcionarios militares y policiales acompañados por autoridades de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO) y el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, con el objetivo de supervisar la venta de los alimentos, medicinas y productos de higiene a precios justos a la población venezolana.

Funcionarios adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral Apure, Cojedes y Mérida inician acción al plan de Fiscalización en los distintos establecimientos para garantizar el cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos, protegiendo los derechos y el poder adquisitivo del pueblo con los respectivos precios acordados.

Por su parte, el Comandante de la ZODI Mérida, el General de División Danny Ferrer Sandrea acotó que “el llamado es a la ciudadanía…toda persona debe ser un ente vigilante de los precios desmedidos y denunciar ante las autoridades cualquier irregularidad que vulnere la tranquilidad del pueblo venezolano”.

En este sentido la Ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, explicó durante contacto telefónico con el programa “Al Aire” transmitido por la televisora del Estado VTV, que: “No estamos acaparando, ni confiscado absolutamente nada, estamos trabajando para garantizar que los precios sean reales”.

Destacó que estas medidas tienen un impacto positivo porque protegen a la población y al mismo tiempo apoyan al empresariado.

En este contexto es de suma importancia recalcar que estas acciones se están realizando por instrucciones del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, formando parte del Plan Nacional de Fiscalización para contener la especulación, en aras de brindar protección y bienestar al pueblo venezolano.



Comments are Closed