Despliegue de Fiscalización da un golpe a la especulación al detectar delitos graves en empresa de embutidos TQL

El Gobierno Bolivariano realiza fiscalización contra la especulación a la empresa de embutidos TQL Logistics, ubicada en Cagua, estado Aragua, por presunta especulación, condicionamiento en las ventas, falta de estructura de costos y cobro en moneda extranjera.

Por lo cual, se le aplicó a la empresa como medida preventiva la distribución controlada y articulada de la materia prima y productos terminados, además, deberán consignar estructura de costo ante la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE).

Durante el abordaje los funcionarios del ministerio de Comercio Nacional y sus entes adscritos en conjunto con la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua, verificaron los márgenes de ganancia de los productos distribuidos y constataron que la empresa no funciona en su domicilio fiscal, el cual esta inoperativo desde hace dos años debido a un presunto siniestro, por lo cual laboran 500 metros cerca del mismo como una empresa operadora logística de nombre TQL Logistics, la cual anteriormente funcionaba como administradora Plumrose.

Al visualizar el acta constitutiva de dicha empresa los funcionarios actuantes constataron que la empresa tiene vinculaciones con otras empresas con 100% de las acciones, además tiene contrato de servicios con la misma en términos de movilización de productos terminados.

Cabe destacar, que el pasado miércoles 22 de abril, el Jefe de Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Nicolás Maduro Moros, en una actividad muy activa con la producción agrícola, anunció al país un plan “Despliegue para contener la especulación”.

Por su parte, la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, indicó que el Presidente ha pedido un Plan para la contención de la especulación, y se ha desplegado la unión cívico-militar-policial que busca proteger y garantizar los derechos socioeconómicos de todos los venezolanos y las venezolanas.

Es de resaltar que, esta empresa se encontraba incurriendo en los delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, artículo 46, infracción por incumplimiento de formalidades, 49 especulaciones y 56 condicionamientos.



Comments are Closed