FANB y Cuerpos de Seguridad del Estado garantizan el confinamiento de la población neoespartana en los municipios Gómez y Maneiro

REDIMAIN

18 de abril de 2020

Como parte de las acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional en cuanto a las medidas de prevención contra el COVID-19, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, conjuntamente con los Organismos de Seguridad del Estado, el Sistema Nacional de Salud y el Poder Popular, se encuentran desplegados para garantizar el bienestar, la seguridad y la paz de todos los venezolanos.

El pasado 17 de abril del año en curso, el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Dr. Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, tras reunión de la Comisión Presidencial para la prevención del COVID-19, informando al país sobre otros 23 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 20 pertenecen al estado Nueva Esparta, y uno por estado en Táchira, Barinas y Miranda.

Ante estos casos ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con las Brigadas del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Misión Barrio Adentro, «el confinamiento en los municipios Gómez y Maneiro del estado Nueva Esparta, para evitar que se propague la cadena de contagio a otros municipios de la Isla».

En ese sentido, el Almirante Alexander Velásquez Bastidas, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, efectuó una reunión de trabajo la cual contó con la participación de la Viceministra de Salud, Dra. Marisela Bermúdez y demás autoridades, con el fin de coordinar acciones para proteger a la población neoespartana de nuevos posibles brotes de COVID-19.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana continúa realizando labores de patrullaje terrestre y marítimo para verificar el acatamiento de las instrucciones establecidas, como es la Cuarentena Social y Colectiva y las adecuadas medidas sanitarias para la protección del pueblo.



Comments are Closed