Balance del Ejercicio Militar “Escudo Bolivariano 2020”
¡Leales siempre traidores nunca!
17 de febrero de 2020
El Puesto General de Comando del CEOFANB fue el escenario donde el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Nicolás Maduro Moros ofreció el Balance del Ejercicio Militar “Escudo Bolivariano 2020” el cual fue desarrollado los días 15 y 16 de febrero y tuvo como objetivo elevar el apresto operacional de la FANB junto a la Milicia Bolivariana y preparar al pueblo para la Defensa Integral de la Nación.
Acompañado del Estado Mayor Superior de la FANB, el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros informó que en este Ejercicio Militar participaron más de 2.300.000 combatientes de la FANB y la Milicia Bolivariana, 1.159 Agrupamientos Populares se desplegaron en las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), Zonas de Operativas de Defensa Integral (ZODI) y las Áreas de Defensa Integral (ADI).
Con gran espíritu patriota 4 de los 8 Comandantes de las REDI dieron un resumen detallado referente a los ejercicios realizados en cada región, haciendo especial énfasis en la evidente unión cívico militar, el espíritu combativo, la capacidad operativa, el apresto operacional, consolidación de la nueva estrategia defensiva mediante el empleo combinado de la defensa antiaérea con la operatividad de los sistemas de armas, la fortaleza en la planificación y ejecución en la conducción de operaciones de defensa de aeropuertos, bases navales e instalaciones militares, entre otros.
En este aspecto, el CJ Nicolás Maduro exhortó a la institución castrense a trabajar con un concepto, con una planificación y profesionalismo “vamos construyendo una doctrina científica de la defensa militar de Venezuela”.
“Declaro mi admiración y mi orgullo por la FANB, por la unión cívico militar, por la Milicia Bolivariana y por toda la capacidad para defender la paz, defender al pueblo ante cualquier circunstancia”, expresó.
A propósito de los Ejercicios Militares informó que los mismos se mantendrán activos permanentemente con nuevas características para tener paz y seguridad, afirmando que: “A partir de ahora no avisaremos el día sino que horas antes los jefes de las REDI y ZODI serán orientados, recibirán la orden de operación para activar toda la fuerza militar, de la Milicia y policial en Ejercicios que pueden empezar en horas de la madrugada”.
Objetivos alcanzados en Ejercicios Militares Escudo Bolivariano
“Los Ejercicios Militares se ejecutaron en base a amenazas reales a la República como parte de una guerra híbrida desarrollada por el imperio estadounidense” así lo enfatizó el GJ Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa. Por lo que confirmó que todos los objetivos planteados fueron alcanzados fortaleciendo la preparación, capacitación y defensa de la FANB y los planes de defensa inmediata a las unidades militares.
Posteriormente el AJ Remigio Ceballos Ichaso Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ofreció una conclusión explicando que el CEOFANB es el máximo órgano de integración de la FANB para la planificación y la conducción de las operaciones.
Indicó que hay situaciones de conflictos “nuestros planes son realizados bajo el análisis de las circunstancias para diseñar un plan permitiéndonos salir victoriosos ante cualquier situación presentada”.
Estas maniobras garantizaron ejercicios de comando y control en las ciudades del país en caso de que una coalición internacional intente traspasar el límite fronterizo.
“Es una enseñanza eficaz para dar conocimiento al pueblo sobre la defensa integral de la Nación, tenemos la Milicia organizada para ser empleada en cada uno de los territorios”, así finalizó el AJ Ceballos Ichaso.
Comments are Closed