Más de 5 mil efectivos de la FANB desplegados en Amazonas para desarticular estructuras depredadoras del ambiente
Prensa CEOFANB
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en misiones de seguridad y defensa, a lo largo y ancho de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana realiza, con más de 5 mil hombres desplegados, labores de patrullaje, desarticulando y desmantelando estructuras pertenecientes a los grupos delincuenciales, quienes irrespetando todo tipo de disposiciones del Estado venezolano violan la soberanía y el ordenamiento territorial en el Amazonas.
Durante la ejecución de la Operación Escudo Bolivariano 2023 la FANB, cumpliendo órdenes emanadas por el CJ y Pdte. de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desplegó los efectivos mediante las Unidades de Reacción Rápida (URRA) del sistema defensivo territorial, para enfrentar a los grupos delincuenciales que sin piedad y de manera arbitraria violan e irrespetan la Carta Magna y el ordenamiento territorial en Parques Nacionales en los estados Bolívar y Amazonas.
Por ello, el Comandante Estratégico Operacional, GJ Domingo Antonio Hernández Larez, indicó en su cuenta oficial de Twitter que la «#Fanb en misiones de seguridad y defensa en el estado Amazonas, desarticulando y desmantelando grupos invasores de delincuencia organizada, quienes irrespetando todo tipo de disposiciones del Estado venezolano violan nuestra soberanía y el ordenamiento territorial. La ignorancia de la ley no excusa de su cumplimiento», publicó.
Asimismo, especificó que los efectos depredadores de la minería ilegal en áreas no permitidas son irreversibles contra la naturaleza, «debemos fundir las voluntades para la conservación ambiental. La ciudadanía debe internalizar que las afectaciones a la naturaleza tienen consecuencias futuras para la biodiversidad y los ecosistemas, generando nefastas consecuencias como contaminación ambiental y desaparición de la flora y fauna regional. ¡Debemos respetar el ordenamiento territorial!».
De igual manera agregó que la FANB desmanteló campamento de minería ilegal con dieciséis cambuches y destruyó doce motores de seis cilindros, mangueras de alta presión, tuberías, plantas, catorce bombas hidroneumáticas entre otros. «El Yapacana es tierra venezolana protegida por el Estado, ningún grupo humano tiene el derecho a su destrucción, contrariamente es un deber y un derecho su conservación”, acotó, haciendo referencia al Parque Nacional ubicado en el estado Amazonas.
Es importante resaltar que la FANB se mantiene en contantes labores de patrullaje y escudriñamiento en la región de Guayana haciendo frente a grupos terroristas que pretenden usar el terreno para sus acciones de narcotráfico, contrabando, trata de personas, minería ilegal, abigeato, entre otras actividades ilegales que se combatirán gracias al despliegue operacional ejecutado por el gobierno nacional mediante la FANB.
Comments are Closed